Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento ha presentado ya a la Junta la solicitud para la delimitación del ARRU La Constancia II

Ana Hérica Ramos ha mantenido una nueva sesión informativa con la barriada para informar y asesorar de cada paso del proceso

Reunión barriada La Constancia



La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico de la empresa municipal Emuvijesa, ha mantenido hoy un nuevo encuentro informativo con la asociación vecinal de La Constancia, y presidentes de los bloques, dado que las reuniones se vienen celebrando limitando el aforo por prevención sanitaria.

 

Estas reuniones se encuentran enclavadas dentro del Objetivo 2.7 "Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios", mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Las sesiones informativas están incluidas en el compromiso municipal de acompañar y asesorar a la barriada de La Constancia en todo el proceso administrativo que requiere la rehabilitación de la barriada.

 

En el encuentro celebrado, la delegada ha informado de que en el día de ayer ya se ha presentado ante la Junta de Andalucía la solicitud para la delimitación del ARRU La Constancia II, que incluiría los bloques restantes que se sumarían a los seleccionados en la primera delimitación, para poder culminar la rehabilitación completa de la barriada. En el caso de este nuevo ARRU, el coste total estimado de las actuaciones subvencionables asciende a la cantidad de 614.285,70 euros, y el 35% estará comprometido por el Ayuntamiento con una cantidad de 215.000 euros para las anualidades 2022 y 2023.

 

Esta nueva solicitud de delimitación dará continuidad a la anterior delimitación, con la que se intervendrá en once edificios compuestos por 88 viviendas. En la reunión celebrada hoy, se ha trasladado a los vecinos y vecinas participantes que el Pleno municipal ya ha aprobado la modificación presupuestaria necesaria para trasladar al presupuesto 2021-2022 la aportación municipal para este ARRU La Constancia I. Este Área de Renovación y Regeneración Urbana permitirá la rehabilitación de 88 viviendas de once bloques, con una subvención total de 900.378 euros, financiado en un 28,16% por el Ayuntamiento, con una aportación de 253.532 euros.

 

En esta sesión informativa, se ha reiterado que serán las comunidades de cada bloque las que deberán presentar sus solicitudes de subvención, y que se aprobarán por parte de la Junta por concurrencia competitiva. Igualmente, Ana Hérica Ramos ha manifestado el compromiso municipal con la rehabilitación de una barriada histórica como es La Constancia, y el apoyo y asesoramiento técnico que van a tener en todo momento por parte del personal de Emuvijesa.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies