Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Emuvijesa asesora a la ciudadanía en líneas de subvención para facilitar la rehabilitación de viviendas y edificios

La empresa municipal atiende las consultas tanto presencialmente como por teléfono y a través de internet




La empresa municipal Emuvijesa asesora de forma permanente a la ciudadanía sobre líneas de subvención públicas a las que pueden acceder para actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, o adecuación funcional de viviendas, dentro de los programas de rehabilitación residencial que convoca la Junta de Andalucía. Este servicio de asesoramiento se desarrolla en una doble vía, desde la difusión en sus redes sociales y página web de las diferentes convocatorias, como atendiendo las consultas individualizadas que realizan las personas interesadas. En lo que va de año se ha atendido a 125 personas que han presentado sus consultas tanto presencialmente como por teléfono o a través de correo electrónico.

 

En la actualidad, está abierto hasta el 30 de marzo por parte de la Junta de Andalucía el plazo de solicitud para rehabilitación de edificios, un programa dirigido a la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

 

Este programa está dirigido a comunidades de propietarios donde en el 50% de las viviendas, los ingresos de las unidades de convivencia sean inferiores a 5,5 veces el IPREM. Hasta la fecha se han atendido cinco solicitudes de información mediante cita previa.

 

Las personas interesadas en solicitar cita previa para ser atendidas por la empresa municipal puede dirigirse a los teléfonos 956 149 700 y 956 149 701 o plantear las consultas a través de un cuestionario electrónico ubicado en su página web https://www.jerez.es/nc/webs_municipales/emuvijesa/

 

 

Atenciones

 

En este año 2021, desde la empresa municipal Emuvijesa se ha informado sobre el programa de rehabilitación de viviendas de la Administración autonómica, cuyo plazo finalizó el pasado 2 de marzo. Esta línea iba dirigida a la rehabilitación de viviendas tanto individuales como ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. Con respecto a esta convocatoria, se ha atendido 19 peticiones de información presenciales mediante cita previa y a 20 interesados en recibir atención telefónica.

 

También este año, Emuvijesa ha asesorado a la ciudadanía en todo lo referente a la solicitud de ayudas dentro del programa para la adecuación funcional de viviendas, dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años, personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar sus viviendas. Este plazo culminó el pasado 2 de marzo. Las personas atendidas presencialmente mediante cita previa han sido 34, más 35 personas atendidas vía telefónica. Igualmente, se han atendido doce consultas a través de correo electrónico. El seguimiento en las redes de Emuvijesa de las informaciones referentes a esta convocatoria ha sido de 935 personas alcanzadas en Facebook y de 1.074 impresiones en Twitter.

 

Esta labor de información y asesoramiento se encuentra enclavada dentro de los programas Pcp-rehabilitación, Pcp-adecuación funcional, Pca-rehabilitación de edificios y del PGA- Colaboración administrativa, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 del Ayuntamiento de Jerez.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies