Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa destaca el compromiso municipal con “la vivienda como eje vertebrador de la política de la ciudad”

Emuvijesa promueve con Deutsche Bank un encuentro digital sobre ayudas y financiación para la rehabilitación edificatoria

Jornadas Vivienda



La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado esta semana en el encuentro digital ‘Información de ayudas y financiación público/privadas para la rehabilitación edificatoria’. La empresa municipal Emuvijesa ha promovido de la mano con Deutsche Bank este encuentro online, en el que se han presentado diferentes líneas de subvención pública o financiación privada a las que puede acceder la ciudadanía de cara a acometer acciones de rehabilitación en viviendas o edificios.

 

La regidora ha destacado en su intervención que “este encuentro plantea un espacio de trabajo muy enriquecedor, en el que la iniciativa pública y la iniciativa privada, se dan la mano para asesorar en una materia esencial, como es la de las diferentes líneas que tenemos a nuestro alcance a la hora de abordar actuaciones de rehabilitación”. La alcaldesa ha señalado que “cuando presentábamos el proceso participativo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, el lema que elegimos fue ‘Jerez, la ciudad que quieres vivir’. Hoy todas las personas participantes en este encuentro, estáis aquí porque tenéis un proyecto, una ilusión, con la que os sumáis a construir esa ciudad que queremos vivir”.

 

Mamen Sánchez ha puesto en valor que “la vivienda se convierte en el eje vertebrador de la política de la ciudad”, destacando el trabajo que el Ayuntamiento está impulsando con el Plan de Barrios para establecer una hoja de ruta para intervenir en las barriadas históricas con necesidades de actuación prioritaria, con el compromiso municipal demostrado de forma clara con La Asunción y La Constancia.

 

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha señalado por su parte que “es manifiesta la importancia que desde el Ayuntamiento se le da a las actuaciones de rehabilitación incluyendo en nuestro Plan de Vivienda y Suelo un Objetivo exclusivo que aborda de forma exhaustiva estas modalidades de actuaciones”, recordando que “se trata de atender las necesidades de rehabilitación de barriadas históricas, y de recuperar la habitabilidad de casas de vecinos en el centro histórico de la ciudad. Estamos hablando de dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad, de facilitar el acceso al alquiler en general y el fomento del alquiler social, y por supuesto de facilitar las intervenciones en cada vivienda que no está cumpliendo con su función de convertirse en un hogar digno y adecuado. Este es el reto que como ciudad tenemos que resolver”.

 

En este encuentro, personal técnico de Emuvijesa ha informado sobre el proceso administrativo desarrollado para impulsar el ARI de la barriada de La Asunción, y el ARRU de La Constancia. Igualmente, desde la empresa municipal se ha ofrecido una exposición sobre incentivos, ayudas y subvenciones públicas para distintos programas de rehabilitación de edificios y viviendas, o para impulsar la sostenibilidad energética, con los requerimientos técnicos y administrativos que presentan los distintos programas.

 

Posteriormente, se ha ofrecido información sobre una línea de financiación, especialmente diseñada por Deutsche Bank para las comunidades de vecinos como apoyo y complemento a los programas públicos. Es un producto que permite alcanzar el 100% de la financiación, a solicitar directamente por las comunidades de propietarios, a través de una documentación sencilla de cumplimentar. Por parte de Deutsche Bank, han participado Antonio Langeheldt. director de Zona-Sur Avanza Credit Deutsche Bank y José A. Aguilera, director de Negocio Estratégico e Instituciones Avanza Credit Deutsche Bank.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies