Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El consejo de administración de Emuvijesa aprueba las cuentas 2020

La empresa municipal cerraba el año con un resultado contable positivo de 108.164 euros

Balance Consejo Emuvijesa



La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha presidido hoy el consejo de administración de la empresa municipal Emuvijesa, en el que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2020, que ha arrojado un resultado contable positivo de 108.164 euros. Las cuentas se han aprobado con los votos favorables de todos los grupos a excepción del grupo popular, que se ha abstenido. La delegada de Vivienda ha puesto en valor la gestión desarrollada por la empresa municipal en un año de especial dificultad económica y social por la situación de alerta sanitaria.

 

El consejo de administración ha conocido hoy un pormenorizado balance de actuaciones desarrolladas en el año 2020 por la empresa municipal. Emuvijesa gestiona 43 promociones de viviendas en alquiler, disponiendo en alquiler propio de 1.807 viviendas. Durante este último año se han firmado 30 nuevos contratos. A final de año la ocupación era del 98,49 % del parque.

 

Con respecto a contratos firmados para adjudicaciones de viviendas, se han realizado un total de 53, de ellos 35 en alquiler con opción a compra y 18 en alquiler, 8 a través del Registro de Demandantes y 10 dedicados a la integración social propuestos por los servicios sociales municipales.

 

En relación a la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios, se han gestionado un total de 27 nuevos expedientes, de los cuales en 3 se produjo el lanzamiento. Gracias a la colaboración con la Delegación de Acción Social, en todos ellos se logró encontrar una solución habitacional alternativa. Actualmente existen 25 expedientes en gestión.

 

En cuanto a la gestión de impagos, dada la situación económica actual de las familias inquilinas y la imposibilidad de abordar de una manera coercitiva esta cuestión, Emuvijesa apuesta por poner en marcha un servicio que gestione las situaciones socioeconómicas de estos núcleos familiares. Con respecto al trabajo social realizado cabe destacar las 183 unidades familiares estudiadas en coordinación con el servicio de gestión de impagos, la gestión de la firma de dos contratos de alquiler para víctimas de violencia de género, la tramitación ante la Consejería de 183 subvenciones para inquilinos de viviendas para la integración social. Durante el Estado de Alarma, igualmente, se articuló la posibilidad de solicitar una moratoria en el pago de los alquileres a las familias que cumplieran los requisitos establecidos para ello.

 

En cuanto a la labor desarrollada como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía para el desarrollo del programa Alquila, Emuvijesa ha informado a más de 3.000 personas, y tramitado 1.385 solicitudes. De estas solicitudes, durante el año 2020 se han resuelto por parte de la Consejería un total de 412 solicitudes favorables, y que han generado 717 expedientes de gestión en Emuvijesa.

 

El Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, centró su trabajo en la gestión de las 326 solicitudes de inscripción tramitadas en el 2020. Se han recibido 46 peticiones de distintos promotores tanto públicos como privados.

 

Dentro de la labor desarrollada en el año 2020, cabe destacar el Proceso Participativo desarrollado para culminar la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, y todo el proceso administrativo y de asesoramiento desarrollado con respecto al ARI de La Asunción y el ARRU de La Constancia. También se ha informado respecto toda la gestión relacionada con la labor de mantenimiento sobre las viviendas, la renovación de adendas de contratos de alquiler con opción a compra, así como la asistencia e información a la ciudadanía.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies