Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento actúa en las zonas verdes del CEIP Virgen del Mar

El objetivo “es atender las demandas de los centros para actuar antes del verano con un tratamiento profundo que sea duradero cuatro meses”
Los delegados durante su visita al centro educativo



El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructura y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha actuado en la limpieza y desbroce integral del CEIP ‘Virgen del Mar’ de la barriada rural de El Portal. Esta actuación se enmarca en el refuerzo iniciado la semana pasada de estas labores profundas de limpieza a través de Ingesan ya culminadas en los colegios Elio Antonio de Nebrija, CEIP La Barca de la Florida y El Membrillar.

 

Estas labores se seguirán realizando en atención de las solicitudes de los distintos centros que precisamente a partir de ayer lunes 18 de mayo están abiertos a sus trabajadores para temas administrativos así como a la ciudadanía en el trámite de solicitudes de escolarización.

 

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz así como el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, y el delegado de Medio Rural y Deporte, Jesús Alba, han supervisado la actuación acometida junto al director del colegio. “Este trabajo en profundidad que se está realizando en este colegio evidencia que el Gobierno local no para y que sigue trabajando para tenerlo todo a punto de cara a la nueva normalidad que vamos a vivir una vez que salgamos de esta situación tan singular y también para el presente por la incorporación de personal a los colegios y la atención a los padres y madres por el proceso de escolarización. Agradecemos y valoramos mucho el compromiso de los operarios propios de Medio Ambiente y de Ingesan en esta labor”, ha afirmado José Antonio Díaz.

 

El Gobierno local ha impulsado desde el momento de activación de la alarma la limpieza y desinfección de espacios públicos, entre los que destacan los colegios de infantil y primaria de la ciudad, “con el propósito de que estén listos para su apertura cuando desde se ordene desde el Gobierno”, ha añadido Cabello.

Tras la desinfección inicial en los colegios, las zonas verdes

 

Tras el proceso de desinfección integral inicial, se ha iniciado la fase de adecuación de sus zonas verdes tras dos meses en los que ya se aprecia el crecimiento de flora silvestre en éstas y en previsión de proliferación de insectos y roedores. El hecho de que el CEIP Virgen del Mar sea uno de los centros en los que se ha iniciado con prioridad esta labor “evidencia también el compromiso del Gobierno local con el Jerez rural y que es un emblema de El Portal por el compromiso e implicación de su profesorado con la barriada”, ha afirmado Jesús Alba.

 

El objetivo de estas labores, según explica el coordinador de Ingesan en la ciudad, José Antonio Romero, está en “abarcar la práctica totalidad de los colegios públicos de la ciudad antes del verano. Haremos una limpieza profunda para que sea duradera en los próximos tres meses y esté también lista para el inicio del curso escolar en septiembre como se espera”.

 

A nivel técnico destaca el empleo de dos tractores agrícolas ‘John Deere’ y dos máquinas desbrozadoras para tal cometido. Se adecuarán los caminos y las zonas verdes, con especial incidencia en la siega de césped y arreglo de los sistemas de riego en los casos donde sea requerido.

 

El director del centro, Francisco Javier Rico, ha agradecido “la atención del Ayuntamiento a esta nueva demanda. Llevamos dos días con el colegio abierto y ya están actuando en la resolución de esta demanda que para nosotros es muy importante por el entorno rural en el que nos ubicamos”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad