Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Delegación de Educación organiza la actividad virtual El escenario en casa

Juan Antonio Cabello invita a participar al profesorado, alumnado y a las familias en esta iniciativa que impulsa la creatividad
Cartel de la iniciativa



La Delegación de Educación ha puesto en marcha la actividad virtual El Escenario en casa: Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, ante la imposibilidad de celebrar una nueva edición de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, a causa de la alerta sanitaria.

 

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “los ensayos y los preparativos para la que hubiera sido la edición número XXVII de la Muestra se vieron interrumpidos en el mes de marzo por el confinamiento y es una pena, porque en esta actividad se vuelcan tanto nuestro personal, como nuestras comunidades educativas, que organizan representaciones de una gran calidad”. Juan Antonio Cabello ha añadido que “en esta situación, hemos dado un giro y hemos pensado poner en marcha esta otra actividad, El Escenario en casa: Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, con la que vamos a poder tener la oportunidad de mostrar y difundir de forma telemática y televisada, las representaciones hechas desde casa, en las que pueden participar las familias, el profesorado y el alumnado”.

 

El delegado de Educación ha apuntado que “con esta fórmula y a través de redes sociales y canales de comunicación municipales, no tendremos que renunciar del todo a impulsar la creatividad de la que hacen gala nuestros niños y niñas, sus familias y el profesorado y que en años anteriores han demostrado sobradamente”. Por todo esto, Juan Antonio Cabello, ha animado a participar a toda la comunidad educativa de Jerez, enviando sus videos a la Delegación de Educación. “Con la difusión de estos trabajos, todos podremos disfrutar de las grandes dosis de imaginación y dotes artísticas que durante el periodo de confinamiento, las familias, las escuelas y la ciudadanía en general, están derrochando en redes sociales”.

 

Otro aspecto que ha resaltado el delegado es que la difusión de los vídeos que cumplan con los requisitos de la actividad se realizará a través de canales y medios de comunicación municipales. De hecho, ha comentado que “vamos a contar con la colaboración de Onda Jerez para llevar a cabo esta iniciativa y también con un canal de Youtube específico para El Escenario en casa: Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, habilitado por el Área de Comunicación, y en el que aparecerá el título correspondiente y los nombres de los participantes”.

Profesorado, alumnado y familias

 

El Escenario en casa: Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar es una actividad destinada tanto a los centros, como a las familias, profesores y profesoras. Se podrán presentar grabaciones en categorías de teatro, música y danza en las siguientes modalidades:

 

Categoría teatro. Modalidades:

-Representación de obras pequeñas ya publicadas u originales

-Cuentos tradicionales

-Monólogos (anécdotas en general o del confinamiento)

-Títeres

 

Categoría música. Modalidades:

-Canciones de solistas

-Canciones grupales (vídeos realizados desde distintas localizaciones)

-Piezas instrumentales en grupo (vídeos realizados desde distintas localizaciones)

-Piezas instrumentales solistas.

 

Categoría danza. Modalidades:

- Ballet clásico

- Danzas tradicionales españolas y del mundo.

- Danzas étnicas

- Flamenco

- Danzas actuales

- Coreografías originales

 

Podrá participar el alumnado de Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Permanente y Especial. Todos ellos podrán actuar acompañados de sus familias. Esta actividad también está abierta al profesorado que quiera participar.

 

Las actuaciones podrán ser individuales o grupales, con los miembros de las familias o de compañeros y compañeras del mismo curso, nivel o centro y las actuaciones deberán fomentar valores educativos de tolerancia, solidaridad, respeto e igualdad.

Hasta el 5 de junio

 

Los vídeos se enviarán a través de WeTransfer, hasta el día 5 de junio, a la dirección de correo electrónico programaseducativos@aytojerez.es

 

En el mensaje adjunto deberá aparecer el título del vídeo, el nombre del participante o participantes y la frase ‘El escenario en casa: Muestra de teatro, música y danza Escolar’. Además, se adjuntará el modelo de autorización de publicación de imágenes, que está disponible en la web, como consentimiento de la publicación del vídeo en cuestión. En el caso de participar con más de un vídeo, los envíos se harán de forma individualizada y los títulos deberán ser diferentes.

 

Las bases establecen también otras especificaciones, como que el formato será horizontal en MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI, MOV y que la duración del video no podrá sobrepasar los 3 minutos. Para más información, consultar www.jerez.es/educación.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad