Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El delegado de educación felicita a los tres centros de Jerez seleccionados por sus programas de bibliotecas y lectura

Los CEIP Sagrada Familia y Manuel de Falla y el IES Santa Isabel de Hungría son candidatos de la provincia a los premios andaluces
Bibliotecas centros escolares



El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha felicitado a tres centros de Jerez, los CEIP Sagrada Familia y Manuel de Falla y al IES Santa Isabel de Hungría, por haber sido seleccionados entre los de la provincia como candidatos a los III Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura correspondientes al curso 2019-2020.

 

Concretamente, el CEIP Sagrada Familia, junto con el IES Santa Isabel de Hungría serán candidatos al Premio Bibliotecas escolares, con el que se hace un reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares. Por su parte el CEIP Manuel de Falla lo será al Premio Fomento de la Lectura, como reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura y la mejora de la comunicación lingüística.

 

El delegado ha destacado que “para la formación integral del alumnado es muy importante el papel que las comunidades educativas desempeñan a través de sus proyectos de biblioteca y de animación a la lectura”. Juan Antonio Cabello ha recordado que “las bibliotecas de los centros docentes son afortunadamente espacios vivos y de gran interés educativo, dejando atrás el concepto de mero espacio destinado a la custodia de libros”.

 

Juan Antonio Cabello ha animado a los tres centros de la ciudad “a continuar trabajando en la misma línea en beneficio del alumnado, transmitiendo la pasión por la lectura y el interés por los libros y sus autores”.

 

Los centros seleccionados han acogido con gran entusiasmo la noticia a la espera del fallo final que tendrá lugar durante el primer trimestre del próximo curso.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad