Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Culminan las obras de reparación del centro de barrio y aulario de la barriada El Mojo

Juan Antonio Cabello y Jesús Alba, junto a la delegada de alcaldía de la citada barriada, han supervisado la actuación de refuerzo interior de la cubierta
Los delegados durante la visita



El Ayuntamiento ha culminado la actuación de mejora en el aulario del Centro de Barrio de la barriada rural ‘El Mojo’ y que forma parte del Colegio Público Rural ‘Laguna de Medina’. El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, junto al delegado de Medio Rural y Deporte, Jesús Alba, han supervisado las obras junto al director del centro, José Manuel Oca, y a la delegada de alcaldía de la citada barriada, Soraya Toledo.

 

 

La actuación, con una aportación municipal de 9.100 euros, han consistido en el refuerzo del forjado de la cubierta con la instalación de seis vigas de acero. El proyecto ha sido realizado por arquitectos adscritos a los Planes de Empleo. Hoy y mañana se rematarán los trabajos con pintura del aula a cargo de personal municipal. El objetivo de esta obra es garantizar un espacio diáfano sin soportes en el interior, de manera que el espacio, a través de cortinas separadoras, pueda subdividirse.

 

 

Juan Antonio Cabello ha subrayado que “la obra realizada es bastante satisfactoria y soluciona el estado comprometido en el que estaba este edificio”. Del mismo modo, Cabello ha destacado “la labor de los operarios de los Planes de Empleo, lo que demuestra una vez más la importancia para Jerez que tienen y la apuesta económica que este Gobierno local ha hecho para ello. Estas mejoras pretenden asegurar para el profesorado y alumnado un entorno escolar lo más seguro posible”.

 

 

La inversión de 9.100 euros ha sido a cargo de la delegación de Medio Rural y “ha venido a reforzar el centro de barrio, tanto en su espacio escolar como en su sede vecinal. Este edificio tiene un doble uso y también aquí los vecinos tienen un lugar de encuentro para talleres, reuniones y cursos”, ha explicado Jesús Alba.

 

 

Se recuerda que el Ayuntamiento de Jerez ha costeado con 480.000 euros su participación en los Planes de Empleo de la Junta ya que ha tenido que asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de las anualidades 2019 y 2020 ante la negativa del Gobierno andaluz al respecto.

 

 

Un aula como punto de encuentro para el alumnado

 

El director del colegio, José Manuel Oca, ha agradecido la intervención realizada porque “el centro se convierte en casi el único punto de encuentro para los propios niños y niñas, que serán 7 y de Educación Infantil, y que viven de manera dispersa en este entorno rural. Era muy necesaria esta mejora porque el curso pasado tuvimos que reducir el espacio. Aquí vamos a actuar como grupo de convivencia. Es muy importante que se mantengan las pequeñas escuelas en la zona rural por este aspecto de convivencia”. Por su parte, la delegada de alcaldía de ‘El Mojo’, Soraya Toledo, ha valorado satisfactoriamente la intervención realizada en el aulario.

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad