Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consistorio trasladará a la Junta las reivindicaciones de Adije

Encuentro



Los delegados municipales de Acción Social, Carmen Collado, y Educación, Juan Antonio Cabello, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Diabéticos Jerezanos (Adije), María del Carmen Colón, para conocer la incertidumbre de esta entidad ante la situación del alumnado diabético en el inicio del curso escolar. El Gobierno municipal dará traslado a la Junta de Andalucía de las reivindicaciones de esta entidad, para que se forme al profesorado con alumnado diabético en las instrucciones necesarias para que pueda seguir atendiendo a estos niños y niñas en el caso en el que se presente una emergencia durante el horario escolar.

 

En este encuentro, se ha puesto de manifiesto la gran colaboración en este sentido por parte de profesores y profesoras, y que por supuesto ahora es obligado que la Junta los dote de las necesarias herramientas en la situación sanitaria actual, tanto de la formación como de los EPIs necesarios para que puedan prestar esa atención al alumnado diabético, y este pueda estar perfectamente integrado con los demás niños y niñas.

 

En el transcurso de esta reunión, solicitada por la entidad, los delegados han conocido la preocupación de esta asociación ante este curso escolar, poniendo sobre la mesa la necesidad de que el profesorado cuente con una formación que les permita atender a sus hijos, en caso de emergencia, como han hecho en cursos anteriores.

 

La delegada Carmen Collado ha señalado que “la preocupación de estos padres es totalmente comprensible. Evidentemente los centros tienen unos protocolos que indican la distancia social para prevenir cualquier contagio por Covid-19, pero la administración autonómica debe prever que hay alumnado en la comunidad educativa que puede necesitar la asistencia del profesorado en un momento determinado para evitar un mal mayor, si pita la bomba de dispensación de insulina, si necesitan una atención por una hipoglucemia, son momentos de vida o muerte que deben estar previstos”.

 

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, incide en manifestar que “la educación debe atender a todos los niños y niñas, a sus necesidades, garantizar un servicio de calidad, que aporte a las familias tranquilidad absoluta, sin estigmatizar al alumnado. Vamos a sumarnos a la reivindicación de esta entidad, porque nos parece absolutamente justificada, y que debe estar contemplada con una formación e instrucciones específicos para el profesorado”.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento se dirigirán sendos escritos a la delegación territorial de Educación, y a la delegación territorial de Salud, para que se atiendan las peticiones de los familiares de niños y niñas con diabetes.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad