Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento debate con los jóvenes estudiantes la Constitución

Juan Antonio Cabello: “Hablar y debatir sobre la Carta Magna siempre es bueno para conocer su espíritu democrático”

Jornada con el alumnado sobre la Constitución



El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha defendido ante los estudiantes de IES Romero Vargas los valores de la Constitución española cuya aprobación se celebra el próximo 6 de diciembre.

 

La Delegación de Educación ha organizado durante dos días una actividad extra escolar en Los Claustros de Santo Domingo en la que jóvenes estudiantes debaten, junto a los representantes públicos del Ayuntamiento (de todos los grupos municipales), los artículos de la Constitución. “Hablar de la Constitución, siempre es bueno, que se conozca, que se debatan los artículos, que se vea cuál es espíritu democrático de nuestra Carta Magna”, comentaba el delegado.

 

Los estudiantes del IES Romero Vargas reflexionaron sobre el artículo 35 de la Constitución. Apenas unas líneas donde se recoge el deber y el derecho al empleo. Juan Antonio Cabello, tras su lectura, ha pedido a los jóvenes su reflexión tanto sobre el significado como su actual redacción. “El tema del empleo preocupa a los jóvenes. Más este año con las circunstancias de la pandemia y la situación económica que ha provocado. Hemos debatido qué respuestas tendremos que dar para hacer efectivo ese derecho de acceso al trabajo que viene recogido en el artículo 35 de la Constitución. A los jóvenes les preocupa su futuro”, subrayaba Juan Antonio Cabello.

 

El delegado ha destacado la importancia de esta actividad extra escolar organizada por el Ayuntamiento. “Es una delicia tener esta actividad tanto para los docentes como para los representantes públicos. Los alumnos y alumnas se implican, hacen preguntas; estar en contacto con la juventud también es bueno”, afirmaba.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad