Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Igualdad invita al alumnado a apostar por las relaciones en buenos tratos

Ana Hérica Ramos asiste a la sesión celebrada en la Escuela de Arte dentro de la Oferta Educativa Municipal

Oferta educativa Igualdad



 

La Delegación de Igualdad y Diversidad tiene en marcha un total de trece programas de sensibilización incluidos en la Oferta Educativa Municipal, que contarán con la participación este trimestre en sus diferentes propuestas de un total de 1.500 estudiantes. La delegada Ana Hérica Ramos ha asistido esta semana a la actividad de sensibilización ‘Relaciones en buen trato y prevención de la violencia de género’ impartido en la Escuela de Arte, con la participación de alumnado de 1º de Bachillerato.

 

Con esta actividad el alumnado tiene la posibilidad de reflexionar sobre qué elementos diferencian una relación en buen trato, con el objetivo de la prevención de la violencia de género desde el primer indicio. Este taller se desarrolla en un ambiente de complicidad, con ejemplos adaptados a la edad del grupo participante, y un lenguaje sencillo, apostando por la participación de chicos y chicas con sus experiencias y reflexiones.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha agradecido la participación de la Escuela de Arte en estas actividades, destacando la implicación de este centro en materia coeducativa. La delegada ha invitado al alumnado participante a apostar por relaciones personales respetuosas, libres, y basadas en la confianza, el cuidado mutuo y la autoestima, y a aplicar el buen trato a todos los ámbitos de la vida personal, apostando por la convivencia, la diversidad, y el encuentro.

 

Oferta Educativa

 

La Delegación de Igualdad y Diversidad trabaja para el fomento de los valores de igualdad y prevención de violencia de género con un total de 13 actividades educativas incluidas este curso en la Oferta Educativa Municipal, como son ‘Atrapa el machismo en redes sociales’, ‘Cuenta cuentos por la igualdad’, ‘Súmate a la diferencia’, ‘Sexualidades en buen trato’, o ‘Hombres por la Igualdad Joven’.

 

Al inicio del curso se contabilizaron 214 demandas de actividades de centros tanto de primaria como de secundaria y bachillerato, tanto centros públicos y concertados, de todas las zonas tanto urbana como de rural. En este tercer trimestre está previsto desarrollar unos 70 talleres destinados a alumnado de secundaria y bachillerato en 12 centros educativos de la ciudad en los que van a participar unos 1.500 estudiantes.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies