Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Comienzan las obras de renovación de redes de Corredera-Esteve-Santa María

La actuación, a cargo de Aquajerez dentro del Plan de Inversiones, tiene un presupuesto de 594.700 euros
Eje Corredera



El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado hoy con arreglo al Plan de Inversiones de Aquajerez la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el eje viario céntrico de calle Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón. El presupuesto general de la inversión (incluido el 21% de IVA) es de 594.730 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

 

José Antonio Díaz, que ha asistido al inicio de la actuación junto al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, explica que “ya que vamos a acometer la renovación del eje Corredera-Esteve-Santa María en superficie para la reducción de la contaminación acústica en actuación cofinanciada con fondos EDUSI y para la mejora de la Sostenibilidad, hemos aprovechado esta coyuntura para renovar sus redes de saneamiento y abastecimiento a través de Aquajerez, solucionando así déficits puntuales que había en esta zona debido a la antigüedad de las conducciones”.

 

Esta actuación, que será la antesala de la intervención municipal referida en la superficie del citado eje céntrico dotada de un presupuesto de 629.395 euros, sigue el mismo modelo del realizado con motivo de la semipeatonalización de la plaza de Las Angustias. “Primero se actuó en el subsuelo, dotando de nuevas conducciones a las antiguas y mejorando las acometidas en Las Angustias, algo que ha sido muy positivo para el comercio y la hostelería, que así lo han valorado. Igual vamos a hacer aquí en este eje, cuya renovación es vital. Todo proyecto municipal de intervención en superficie va acompañado de la renovación de las conducciones, como ha sido en La Plata, Icovesa, Cruz del Canto o La Alegría, por citar más ejemplos”.

 

La mejora tanto del subsuelo con las nuevas conducciones como de la plataforma única y ramal ciclista que irá en la superficie “será un nuevo impulso al desarrollo del centro de Jerez y cuenta con el apoyo de hosteleros, comerciantes, taxistas y autobuses urbanos”, ha añadido Díaz, que recuerda la mejora que supondrá “en la seguridad vial, en estética y en accesibilidad para las personas de movilidad reducida y el objetivo de que el peatón recupere el espacio público como principal protagonista”.

 

El motivo de iniciar ya las obras es debido a que “estamos dinamizando la economía en este momento de crisis sanitaria. Además, el menor tráfico de vehículos debido al estado de alarma facilita el hecho de afrontar la obra con cortes de calles que no suponen alterar tanto la circulación”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad