Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Se aprueba la renovación de redes en las calles Carmen y Chapinería

Esta actuación de Aquajerez será complementaria a la reurbanización en diseño de plataforma única de estos viales del centro histórico
Fotografía de archivo



La Junta de Gobierno Local ha aprobado la inversión que llevará a cabo Aquajerez para la ejecución del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Carmen y Chapinería, y que asciende a unos 232.232 euros. Esta actuación “se sumará a las que actualmente estamos ejecutando en distintos puntos o las que pondremos en marcha en breve para hacer del centro histórico de la ciudad un lugar más accesible y habitable, renovando sus infraestructuras y contribuyendo a una estética más homogénea”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

 

Al igual que se está haciendo en otros puntos de la ciudad, esta intervención será complementaria a las obras de reurbanización de toda la zona (actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020), las cuales conllevarán un nuevo diseño en plataforma única que facilite la eliminación de barreras arquitectónicas, la accesibilidad y la ordenación del tráfico y el aparcamiento, con pavimentos homogéneos y uniformes, y contribuya a un entorno urbano más atractivo.

 

Previamente a esta intervención en el pavimento, y como ha explicado el teniente de alcaldesa, se procederá a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de los viales afectados para una mayor eficiencia y funcionalidad de las mismas, modernizando todo el sistema y eliminando tramos de la red en mal estado. “Aprovechamos que vamos a adecuar todo el pavimento de la zona para acometer también la renovación de redes para dar un mejor servicio a los vecinos, tal y como venimos haciendo en otras intervenciones, como es el caso del eje Corredera-Esteve, plaza Vargas, o barriadas como Icovesa, por nombras actuaciones que están en marcha actualmente”.

 

Licencias urbanísticas

 

Por otro lado, y en el capítulo de licencias urbanísticas, destaca la concedida por la Junta de Gobierno Local a la Diócesis de Jerez para acometer las obras de rehabilitación los antiguos restos de la Iglesia Mayor y de la casa del Abad ubicada en la Plaza de la Encarnación.

 

Asimismo, se ha dado luz verde a la licencia de restauración de la portada exterior de acceso al Convento de la Cartuja, del arquitecto jerezano Andrés de Ribera, y para la rehabilitación de las antiguas cuadras para la ampliación de la hospedería ya existente.

 

Igualmente, se ha aprobado la licencia de construccio?n de una promoción de siete viviendas unifamiliares formadas en hilera, con piscina comunitaria y zona de aparcamientos en la zona de Hijuela del Polo, en una manzana de 1.500 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad