Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Carmen Collado visita las obras de reforma del Centro Cívico Las Delicias

Los trabajos mejorarán la distribución de espacios y el acondicionamiento de los mismos y tienen prevista su finalización en septiembre
Obras Centro Cívico Delicias



La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado hoy las obras de reforma del centro cívico Las Delicias, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 (Edusi). Este proyecto, redactado por la Delegación de Urbanismo, permitirá mejorar la distribución de espacios y el acondicionamiento de los mismos, para garantizar el mejor servicio a la población usuaria, que alcanza a casi 30.000 jerezanos y jerezanas.

 

La reforma del Centro Cívico de las Delicias tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y su finalización está prevista para el mes de septiembre. La empresa que acomete los trabajos es INUR, y el presupuesto de los trabajos es de 178.911 euros. La delegada ha agradecido su trabajo a los técnicos de Urbanismo, que han elaborado este proyecto, y que hoy también han participado en la visita.

 

Carmen Collado ha destacado que “estamos visitando esta obra, que va a posibilitar que este centro cívico de Las Delicias que ya requería de una intervención, lo vamos a adaptar con una obra muy importante para darle un mejor servicio a casi treinta mil personas que tienen este equipamiento como centro de referencia, y también importante seguridad para los trabajadores y trabajadoras, condiciones de habitabilidad, mucha luz, y confort. En definitiva estamos dignificando la atención que tenemos que darle a los ciudadanos que viven en esta zona”.

 

La delegada ha destacado que “esta reforma tiene prevista su finalización en el mes de septiembre. Ojalá para ese momento podamos abrirlo recuperando la atención presencia, porque la situación de la alerta sanitaria lo permita, si no es así, pues haremos lo mismo que estamos haciendo en los restantes centros, abriremos como prevención de riesgos laborales nos permita, con todas las condiciones de seguridad e higiene”.

 

 

Proyecto

 

 

Los trabajos de reforma incluyen por un lado la adaptación a la normativa de accesibilidad en las infraestructuras, con la adaptación de aseos para personas con discapacidad, tanto los de uso público como los del personal, y adaptación de los nuevos accesos al edificio desde el patio interior.

 

La actuaciones incluirán igualmente modificaciones en las tabiquerías, se renovarán y se renovarán las instalaciones de electricidad, iluminación y telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y climatización, y se actuará sobre todos los acabados junto a la reparación de las patologías que aparezcan.

 

El centro cívico de Las Delicias fue el primer equipamiento que se construyó hace más de treinta años en Jerez con un diseño de salas entorno a un patio sin conexión entre ellas, ya su destino inicial estaba dirigido a la atención de grupos y asociaciones y al desarrollo de actividades de ocio. Con el transcurso de estos años se ha convertido en uno de los centros donde más ha crecido la demanda de actuación de los servicios sociales por parte de la población.

 

La reforma permitirá por tanto la mejora de las instalaciones para adecuarlas a las necesidades de la población; incrementar los servicios destinados a la población; mejorar la atención diaria a los usuarios y usuarias; promover el bienestar y seguridad del personal municipal en su puesto de trabajo.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad