Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Informe favorable de las modificaciones del Manual de Procedimientos de la Edusi

La actualización del citado documento tiene como objeto mejorar y optimizar la gestión diaria y la tramitación de proyectos



El Ayuntamiento ha recibido esta semana a través del Registro General un oficio del Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, por el que se valida el Manual de Procedimientos de la estrategia Edusi del Ayuntamiento de Jerez remitido el 21 de julio.

 

 

Este Manual, elaborado por técnicos municipales, es el documento básico en la gestión diaria de la Edusi, y en él se recogen todos los procesos para la aprobación de los proyectos dentro de cada línea de actuación de la Edusi. Además, permite el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento y la garantía de conformidad con la normativa aplicable.

 

 

El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó una serie de modificaciones del citado Manual, dentro de las atribuciones que el ayuntamiento tiene como Organismo Intermedio del Programa Operativo plurirregional 2014-2020 y su acuerdo en materia de asunción de funciones para la gestión de los fondos FEDER.

 

 

Estas modificaciones se llevaron a cabo a instancias del Ministerio de Hacienda, que, a través de la Subdirección General de Desarrollo Urbano remitió el pasado mes de junio una circular al Ayuntamiento informando de las mismas, que están relacionadas con la selección y supervisión de proyectos y sobre documentos básicos de gestión; una vez valorados técnicamente, se ha visto la conveniencia de proceder a la modificación del Manual para adaptarla a las especificaciones de la circular y a la aplicación informática del Ministerio.

 

 

La citada aplicación informática se emplea además de para la remisión y validación de proyectos, para las solicitudes de pago del beneficiario, elaboración de solicitudes de reembolso y donde se conserva la pista de auditoría…

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad