Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento adjudica un nuevo contrato para actualizar los servicios informáticos

Mejoras tecnológicas



La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de sistemas para la mejora de la seguridad del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’.

 

Este contrato, que se ha adjudicado a la empresa, Tier 1 Technology SA por un importe de 41.735 euros, tiene como objeto adecuar a la normativa vigente las instalaciones donde se alojan los sistemas de procesos de datos del Ayuntamiento.

 

Como ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, y responsable de la EDUSI, esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de actuación de incremento de la dotación TIC que hemos emprendido desde este Gobierno con el fin de renovar y actualizar el equipamiento tecnológico municipal, poniendo en marcha medidas que redunden en un mejor servicio y gestión de la administración electrónica y para conseguir una mayor calidad de los servicios telemáticos prestados a la ciudadanía”.

 

Esta acción del Gobierno se ha traducido en la contratación, en los últimos meses, de un total de cuatro suministros que suman un importe de unos 260.000 euros, todos ellos, cofinanciados con fondos FEDER a través de la EDUSI.

 

Además de este nuevo contrato, los otros tres ya se encuentran en ejecución, que son el de Gestión de acceso a internet y seguridad informática, que tiene como objeto reforzar la seguridad de la red corporativa; el de almacenamiento de datos, para disponer de mayor capacidad para el crecimiento de la información digital; y el suministro de entornos de virtualización, destinado a la adecuación de los sistemas centrales de procesos de datos a la tecnología actual.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad