Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento avanza hacia su objetivo de finalizar el año con el 50% de la inversión EDUSI ejecutada

Planes Especiales presenta ante Hacienda la tercera justificación de esta Estrategia por un importe de más de un millón de euros

Proyectos EDUSI. Callejón de los Bolos

Proyectos EDUSI. Callejón de los Bolos




El Ayuntamiento, a través del Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, presentó el pasado día 30 de octubre ante el Ministerio de Hacienda la tercera justificación a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) "Jerez 2022 cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER), por un importe de 1.107.556 euros.

 

Como ha explicado la teniente de alcaldesa, “damos así cumplimiento al compromiso adquirido el pasado mes de junio de justificar en esta fecha la cantidad de 1.000.000 euros, superando incluso las previsiones que teníamos al principio. Así pues, estamos al día en el pago de la EDUSI y cumpliendo los plazos que nos han marcado desde el Ministerio de Hacienda”.

 

De esta forma, el Gobierno sigue avanzando en su objetivo de cerrar el año con el 50% de la inversión prevista en esta Estrategia, sumando los fondos ejecutados, en ejecución o en licitación, y cerrando así el ejercicio con más de 6,3 millones de euros invertidos.

 

Pago a empresas adjudicatarias de obras y servicios

 

Por otro lado, la teniente de alcaldesa ha subrayado también que esta justificación ha supuesto “el pago a las empresas que han gestionado tanto obras como suministros de servicios cofinanciados con estos fondos, y es nuestra intención seguir trabajando con el resto de facturas que nos vayan llegando para realizar los pagos con la mayor celeridad, y más, teniendo en cuenta el momento de especial dificultad que atravesamos”.

 

Por ello, Laura Álvarez ha agradecido el trabajo técnico de las distintas delegaciones implicadas en estos proyectos “cuyo esfuerzo y diligencia han hecho posible que podamos presentar esta tercera justificación de la EDUSI en tiempo y forma, y, de manera especial, a todo el área económica por agilizar al máximo las gestiones de pago para poder alcanzar los objetivos marcados por Hacienda”.

 

Proyectos recogidos en esta justificación

 

En esta justificación se recoge el pago a proyectos importantes para Jerez, como son los relacionados con el incremento de dotación TIC para la mejora de los servicios de administración electrónica y la renovación y actualización del equipamiento tecnológico municipal.

 

Igualmente, se contempla, dentro del apartado de adquisición de vehículos innovadores con combustibles alternativos, el nuevo autobús de Gas Natural Comprimido que se ha unido recientemente a la flota de transporte público.

 

También se recogen en esta justificación actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio y activos culturales orientada al desarrollo turístico, entre los que figuran la actuación de mejora en el antiguo Astoria y la apertura de la calle Cantos; el estudio geotécnico de la nave del Aceite, la redacción del proyecto para modernizar los equipos audiovisuales del Museo de la Atalaya; o las obras de rehabilitación y consolidación del Callejón de los Bolos.

 

Reseñar por último, actuaciones de mejora de infraestructuras sociales para servicios a colectivos en riesgo de exclusión, como es el caso de las obras de reforma del centro cívico Las Delicias y la obra de mejora del centro de mayores de San Benito.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad