Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento continúa con la mejora de las instalaciones y servicios del Complejo Deportivo Chapín

Se están instalando 15 nuevas papeleras en la Pradera, visera del Palacio y su aparcamiento así como en la entrada por el edificio ‘Jerez 2002’ que refuerzan los puntos de depósito de residuos ya instalados

Mejoras en el Complejo Chapín



El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, continúa el programa de actuaciones de mejora en las instalaciones que componen el Complejo Deportivo Chapín. Tras la reparación de los daños ocasionados por ‘vandalismo’ que siguen bajo investigación policial en las porterías de rugby de la pradera, referencias kilométricas para corredores, papeleras y perímetro de madera del referido recinto, Deportes está instalando 15 nuevas unidades de papeleras que refuerzan las existentes.

 

Estas papeleras se suman a los contenedores de la entrada al complejo por el Edificio ‘Jerez 2002’ y a los puntos específicos de recogida de residuos que se han ubicado en la pista de atletismo anexa. “Hacemos un nuevo llamamiento al cuidado de este gran espacio deportivo público y apelamos a la responsabilidad de los usuarios y de sus visitantes. Al mismo tiempo, estamos reforzando estos puntos de depósito de residuos para que el complejo Chapín sea más atractivo y luzca mejor, además que cuidar un entorno medioambiental y deportivo de referencia”.

 

La numerosa afluencia de ciudadanos a las instalaciones abiertas al aire libre del complejo deportivo, que se ha intensificado en los últimos meses, “ha traído como consecuencia que haya necesidad de más puntos de recogida de residuos para evitar que éstos queden en los aledaños de las instalaciones, como por ejemplo, las botellas de agua o envoltorios de productos de alimentación deportiva”, ha explicado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

 

Las 15 unidades de papeleras se han instalado en la pradera, asidas a los báculos de las farolas (9); visera del Palacio de Deportes (3); aparcamiento principal del Palacio de Deportes (1) y en la entrada al Edificio ‘Jerez 2002’ desde la avenida Rafa Verdú (2). El coste de este refuerzo de papeleras ha sido de 1.500 euros.

 

 

La construcción de la zona multi-deportiva “en sus tiempos” 

 

En cuanto a las obras de construcción de la zona multi-deportiva del Complejo Deportivo Chapín que se están ejecutando a través de OGENSA S.A. en el entorno del Skate-Park, siguen “a buen ritmo y en sus tiempos previstos, con el objetivo de que puedan ser disfrutadas por la ciudadanía a finales de 2021. Confiamos en la experiencia de la empresa que está llevando a cabo la ejecución del proyecto creado por el Ayuntamiento a través de Urbanismo y Deportes para que se den estos plazos si no hay contratiempos ajenos a la propia obra”, ha explicado Alba.

 

Se recuerda que se trata de una actuación sin precedentes desde la inauguración en 2002 del complejo Chapín y la mayor inversión cofinanciada con cargo a los Fondos Europeos EDUSI que se está ejecutando en la ciudad, con una inversión de 1,3 millones de euros. Se construirán pistas de baloncesto 3x3, voley-playa, tenis de mesa, circuito mountain-bike, zona familiar, pistas polideportivas, pista hockey-patines y un gimnasio al aire libre para ‘cross-fit’. También incluye una zona de ocio familiar con parque infantil.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad