Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El II Plan Local de Mayores recibe el respaldo del pleno del Consejo Local

Carmen Collado ha presidido la sesión junto al vicepresidente ciudadano, Antonio Carbajo

Plano Consejo Local Mayores



El pleno del Consejo Local de las Personas Mayores ha respaldado hoy el documento del II Plan de Mayores, un instrumento con el que Jerez continuará abordando la gestión de las políticas necesarias en cumplimiento de las recomendaciones de la Red Europea de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. La sesión ha estado presidida por la delegada de Acción Social, Carmen Collado, y el vicepresidente ciudadano, Antonio Carbajo.

 

Este II Plan Local de Mayores incluye seis áreas de trabajo, con la novedad de un línea de gestión para impulsar el avance en la accesibilidad y desarrollo urbano, junto a la mejora de la información y acceso a los recursos sociales; la promoción de la autonomía y envejecimiento saludable; la atención a situaciones de dependencia y vulnerabilidad; la prevención de la exclusión social; y el impulso de la participación y la solidaridad.

 

La delegada Carmen Collado ha explicado que “una vez recibido este respaldo por parte del Consejo Local, continuaremos el proceso administrativo llevando el documento a Junta de Gobierno Local. Quiero destacar que se trata de un documento en el que se ha volcado un trabajo serio y riguroso, dentro del compromiso de este Gobierno con poner a las personas en el centro de la gestión”.

 

Carmen Collado señala que “la situación sanitaria que vivimos desde hace un año deja meridianamente claro cómo las personas mayores requieren de servicios acordes y dignos que den respuestas a sus necesidades a todos los niveles, para garantizarles su participación en la vida ciudadana, su derecho al ocio de calidad, y una ciudad adaptada inclusiva que les permita disfrutar de su entorno”.

 

La sesión de Pleno de este Consejo Local se ha celebrado en el Centro de Mayores de San Benito. En el encuentro, se ha puesto en conocimiento de las personas asistentes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ampliación de este centro, una actuación que será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales dirigido por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

 

Esta intervención, que tiene una inversión prevista de 317.312 euros, y complementará la reforma realizada el pasado año con otra ampliación del equipamiento para dar cumplimiento a toda la normativa que exige la Junta de Andalucía para que legalmente sea un centro de participación activa de personas mayores, ofrecer un servicio de calidad a las personas mayores de este entorno.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies