Evento Simple notas de prensa Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Tomatito cancela por enfermedad su concierto de este sábado en el Villamarta

 



El guitarrista, muy afectado por la muerte de Paco de Lucía, padece un ataque de ansiedad, según el parte médico

Tomatito ha cancelado por enfermedad su concierto previsto para mañana sábado día 1 de marzo en el Teatro Villamarta, dentro del XVIII Festival de Jerez. El guitarrista almeriense, muy afectado por la muerte de su amigo Paco de Lucía, padece un ataque de ansiedad que le impide estar en condiciones para ofrecer un recital con las debidas garantías, según el parte médico remitido por la empresa artística a la dirección del certamen.
Esta cancelación conlleva la devolución del importe de las localidades en el horario habitual de taquillas, a quienes hayan adquirido las entradas a través de este servicio. En el caso de que las entradas se hayan comprado a través de Telentrada (vía internet o por teléfono), los gestores de este servicio devolverán el importe a sus respectivos clientes. El plazo de devolución se iniciará hoy 28 de febrero y finalizará el día 28 de marzo.
De sobra es conocida la estrecha relación existente entre dos grandes guitarristas como Tomatito y Paco de Lucía, relación que tuvo como vínculo común a Camarón de la Isla, y la admiración que el almeriense sentía por el genio de Algeciras como músico que había transformado la guitarra flamenca.
Tomatito iba a presentar en el marco del XVIII Festival de Jerez su último disco ‘Soy flamenco’, el décimo de su carrera en solitario iniciada en 1987 con ‘Rosas del amor’. Para este espectáculo, lideraba una formación compuesta por otros dos guitarristas (El Cristi y José Israel Fernández ‘Tomatito Hijo’), el cante de Kiko Cortiñas y Simón Román, el baile de Paloma Fantova y la percusión de Lucky Losada.

Jerez, 28 de febrero de 2014
Departamento de Comunicación
www.festivaldejerez.es / www.flamenco-world.com

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad