Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Capullo y La Banda del Ratón

Sala Paúl Ciclo De la Frontera





Sábado, 8 de marzo, a las 24 horas

COMPRAR

CAPULLO DE JEREZ la voz más cañera del flamenco y el electrizante sonido garrapatero de la banda de DIEGO POZO EL RATON
IFI JEREZ presenta:
MIGUEL FLORES, Capullo de Jerez:
“para saber de esto, hay que trasnochar”
Este cantaor de Jerez, además de haber heredado en la sangre el particular ritmo de sus cantes, asegura que en sus comienzos conoció de muy cerca los sonidos fusionados del rock andaluz.

Guitarrista, arreglista, compositor, productor…DIEGO POZO “el Ratón” es el responsable del sonido que nació en el imprescindible “El Sentimiento Garrapatero que nos traen las flores”, y que ha definido a los Delinqüentes en
a lo largo de toda su carrera.

LA BANDA DEL RATON son:
Diego Pozo: guitarra flamenca y eléctrica
Paco Lara: guitarra flamenca
Rafael G.Fontaiña Teto: Percusiones
Api Vargas: Batería
Daniel Quiñones: Bajo eléctrico
Faé Ramos: Percusiones
Sonido: Lele Leiva
Dirección artística: Josema Pelayo
Producción ejecutiva: Juan A. Romero / Ifi Jerez

LA BANDA DEL RATÓN

Diego Pozo Torregrosa (Jerez de la Frontera), también conocido como El Ratón, es el guitarrista principal y segunda voz, además de compositor de algunas de las canciones, de la banda de flamencorock Los Delinqüentes.
Actualmente también es el líder de la banda que lleva su apodo La Banda del Ratón, nombre que reciben los músicos que acompañan al conjunto de Jerez.
Biografía:
Nació el 21 de octubre de 1975 en Jerez de la Frontera. Desde los catorce años tocaba la guitarra de forma profesional. Terminó solfeo en el Conservatorio Municipal de Jerez y se convirtió en profesor de guitarra.
Formó parte de los conjuntos Sylvara (Javi Ceballos a la voz, Ticoi Elena a la batería y percusión, JuanPe Betanzos al bajo) y Palocortao (con Daviles, otro de los miembros de La Banda del Ratón), antes de conocer a Miguel Ángel Benítez Gómez (er Migue) y Marcos del Ojo (er Canijo) a la puerta del pub jerezano "Los Dos Deditos". Desde ese día el Ratón comenzó a dar clases de guitarra a los que a la postre se convertirían en sus compañeros de banda.
Diego ha consolidado su carrera al convertirse en un solicitado músico de estudio por su característica forma de tocar la guitarra, flamenca, acústica, eléctrica, banjo, tres cubano… De esta forma, ha colaborado en grabaciones de artistas como Bebe, Kiko Veneno, Carlos Jean, Joaquin Sabina, Albertucho, Muchachito Bombo Infierno, La Excepción, Josete, El Arrebato, Rash, Vanesa Martín…





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad