Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

David Carpio - Manuel Valencia - Pablo Martín

Sala Paúl Ciclo Alante y Atrás Artista invitado: Manuel Liñán





Jueves, 5 de marzo, a las 19 horas

COMPRAR

“Solos” es el nuevo proyecto del cantaor jerezano David Carpio junto al contrabajista Pablo Martín Caminero, el guitarrista jerezano, Manuel Valencia y la colaboración especial al baile de Manuel Liñán. Su cante racial y su manera de entender el flamenco hacen de David Carpio un artista singular cuyo eco penetra en el espectador conmoviéndolo. Tras una dilatada trayectoria con diversas compañías de baile, el jerezano ha empezado una carrera en solitario que lo ha catapultado a la primera línea del cante flamenco. Inquieto por naturaleza, ha decidido reunirse con un excepcional grupo de compañeros-complices, con quienes colabora habitualmente, para montar un nuevo proyecto en el que las tres vertientes artísticas del flamenco -cante, baile y toque- aparezcan tanto juntas como por separado, en un ejercicio de composición-descomposición mediante el cual los distintos elementos irán apareciendo y desapareciendo de las diferentes escenas del espectáculo. 

Para ello contará con la música de la guitarra y el contrabajo de dos enormes interpretes –Manuel Valencia y Pablo Martín- con los que habitualmente coincide de la mano del maestro Gerardo Núñez. En ellos recaerá la labor compositiva que conducirá al espectador por los diversos climas y estados de ánimos de los diferentes palos flamencos. Mientras que la colaboración al baile del genial bailaor y coreógrafo granaino –Manuel Liñán- del que Carpio es un habitual al cante en su propia compañía, aportará la siempre sugerente, provocadora e inteligente plasticidad de sus movimientos y de sus propuestas escénicas.

En definitiva nos hayamos ante una propuesta arriesgada y valiente que David Carpio presentará en su tierra y con la que pretende dar un paso más en una carrera en la que viene pisando fuerte y reivindicándose como uno de los cantaores con más proyección del actual panorama.





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad