Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Patricia Guerrero

Sala Compañía Ciclo Solos en Compañía





Sábado, 28 de febrero, a las 24 horas

 

COMPRAR

 

Baile y coreografía Patricia Guerrero
Composición, violín Bruno Axel
Cante José Ángel Carmona
Guitarra Paco Iglesias
Percusión Agustín Diassera

Técnico de sonido Fali Pipió
Técnico de iluminación Rafael Gómez
Contratación Valquiria Producciones, S.L.U.

PATRICIA GUERRERO, nació el 27 de febrero de 1990 en el Albayzín granadino y con solo tres años su madre, la bailaora Mª del Carmen Guerrero, puso a dar sus primeros pasitos en la academia que dirigía. Creció a los sones de palmas y rasgueos de guitarra… jugando a bailar. Así nos lo contó ella:
Su madre vio que tenía condiciones y entonces la llevó con La Presy. Con ella, estuvo tres años, de 1997 a 2000 y le montó su primer baile -unas alegrías- con la que hizo su primera actuación en público "con guitarra y cantaor", como ella dice. “fue en la Peña La Platería y tenía ocho años”.

Con diez años, compartió cartel con Juana Amaya en el Festival Flamenco del Albayzín.
Tomó clases de clásico español con Maite Galán y de flamenco con cuantos se acercaban a Granada a impartir cursos: Manolete, Stella Arauzo o Mercedes Ruiz…
A los 14 años completa su formación en el “Centro de Estudios Escénicos Mario Maya”.
En el 2005 gana el Primer Premio del concurso Flamenco de Ubrique (Cádiz) y forma parte de la Cía. de Mario Maya con la obra “Diálogo del Amargo”.
En 2.007 gana el codiciado premio “El Desplante” del Festival de Cante de las Minas (La Unión).
En el 2.010 presenta su espectáculo: “Desde El Albayzín…con Matisse” en el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V de la Ciudad de Granada. Trabaja como solista en el espectáculo de Carlos Saura, “Flamenco Hoy” y entra a formar parte de la Cía de Rubén Olmo con la obra “Tranquilo Alboroto”.
Participa en la película de Carlos Saura, “Flamenco, Flamenco”, bailando por guajira, junto al maestro Arcángel y a los coreógrafos Rafael Estévez y Valeriano Paños.
En 2.011 compagina las representaciones como primera bailarina solista del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), bajo la dirección de Rubén Olmo, con colaboraciones especiales, como artista invitada, en las cías del Cantaor Arcángel y la Accademia del Piacere : “Las idas y las vueltas. Músicas Mestizas”.
En la Bienal de Flamenco de Sevilla (2.012), es galardonada con el “Giraldillo al Artista Revelación”.





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad