Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Eduardo Guerrero

Sala Compañía Ciclo Solos en Compañía Artista invitado: Manuel Lombo

Fotógrafo: Ruvén Afanador






Miércoles, 4 de marzo, a las 21 horas

 

COMPRAR

 

FICHA ARTÍSTICA

Baile: EDUARDO GUERRERO

Artista Invitado: MANUEL LOMBO

Cante: JONATHAN REYES, PEPE DE PURA

Guitarra: JESUS GUERRERO

Piano: SERGIO MONROY

Percusión: DANIEL SUÁREZ

Idea: EDUARDO GUERRERO

Coreografía: ROCIO MOLINA, EDUARDO GUERRERO

Música: JESÚS GUERRERO, SERGIO MONROY

Diseño de iluminación FERNANDO MARTÍN

Diseño de sonido FÉLIX VÁZQUEZ

Vestuario TERE TORRE

Distribución JAVIER RAMOS (Showlé)

 

FICHA TÉCNICA

Diseño de Iluminación: FERNANCO MARTIN

Diseño de sonido: FELIX VAZQUEZ

Vestuario: TERE TORRE

Distribución: JAVIER RAMOS

 

SINOPSIS

Los caminos inversos 

Pero no siempre es fácil, y a veces no consigo decir si te recuerdo, deseo o necesito.

Me limito a buscar una señal, una huella empedrada que me lleve al perfil de tu voz tras la ausencia latente de tu piel.

Y el mundo sigue en pie, y hay hormigas que siguen su camino debajo de la suela, amaneceres que no esperan a salir encuadrados en la foto, y planetas que se mueven sin pararse a pensar en el eje del giro.

Son caminos inversos a la nada, callejones con duende, con fantasmas de antiguos bandoleros y soldados franceses que apuntan a oscuras piconeras con poemas de amor en los fusiles.

Y mis pies sólo buscan la madera y, ajenos al sonido de la plata y al sabor de su tacto, sobrevuelan antiguas catedrales y plazas de toros olvidadas, entre las rejas de las viejas seguiriyas y saetas robadas al recuerdo, inmóviles jamás, siempre en reposo, tangentes a la curva de tu nombre, en el lado más dulce del espejo.

LUJURIA   AVARICIA  ENVIDIA   PEREZA   SOBERBIA  GULA   IRA

 

EDUARDO GUERRERO

Con tan solo seis años de edad, Eduardo Guerrero se inicia en el mundo de la Danza Flamenca entrando a formar parte de la escuela de Carmen Guerrero (Cádiz). Continuando su aprendizaje junto con los bailadores más importantes del momento:

Antonio Canales, Manolo Marín, Mario Maya, Chiqui de Jerez...entre otros.

Amplia su formación estudiando Danza Española en el conservatorio de Cádiz, Danza Contemporánea con David Greenall y Danza Clásica con Montserrat Marín.

A partir del año 2002 comienza a colaborar en espectáculos de los artistas más importantes del panorama nacional:

- “Bernarda Alba” y “Flamenco Directo” de Antonio Canales.

- “Eva”, “5 Mujeres 5”, “A cuatro voces”, “Santo y Seña”, “ Lluvia”, “Cuando yo era” y “Federico según Lorca” de Eva Yerbabuena.

- “Salomé”, “Carmen”, “Suite Flamenca” y “Adalí” de Aida Gómez.

- Rocío Molina, Ursula López y Amador Rojas cuentan con Eduardo para sus espectáculos “Oro Viejo”, “La otra Piel” y “Kahlo Caló” respectivamente.

- La cantante Pasión Vega cuenta con él para sus espectáculos “Sin Compasión” y “Dos pianos con Pasión”.

En todas estas colaboraciones Eduardo imprime su sello personal, con su forma renovadora, transgresora y emocionante de hacer flamenco.

Colabora con el Ballet Español de Murcia bajo la dirección y coreografía de Javier Latorre. Como bailaor solista participa en los Viernes Flamencos de Jerez, en los Jueves Flamencos de Cádiz y en el Festival de estrellas del Museo Guggenheim.

Su forma de bailar es tan impactante, que Vladimir Vasilev tras ver su actuación en el Suzanne Dellal Center de Tel Aviv le invita a participar en el Homenaje a la mítica bailarina Ekaterina Maximova en el teatro Bolshoi de Moscú.

Numerosos premios avalan su trayectoria, entre los que destacamos: Primer Premio Nacional por baile de Alegrías de la Peña Flamenca la Perla de Cádiz, Primer Premio en el Segundo Concurso Coreográfico de conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía y el prestigioso Premio Nacional de Baile de la Unión “Desplante 2013” con el que se reconoce a pesar de su juventud, su enorme madurez y maestría.

Actualmente Eduardo Guerrero se encuentra de gira con su nuevo espectáculo “Re_torno” con el que ya ha visitado algunos de los escenarios más importantes de España cosechando un gran éxito.

 

 





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad