Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Flamenco & Sherry Experience by Tío Pepe

Bodegas González Byass Conferencia-Cata ilustrada (5 vinos) Interviene: José María Castaño Organizan: Los Caminos del Cante y Bodegas González Byass





Viernes, 27 y sábado, 28 de febrero, a las 13 horas

 

COMPRAR

 

Flamenco & Sherry Experience by Tío Pepe es una actividad que nos permite disfrutar en primera persona del cruce de dos culturas hermanadas en el tiempo y en su esencia. Juntos, el arte flamenco y el vino de Jerez, eclosionan llenos de seducción y misterio interactuando y compartiendo un sin fin de abrazos sensoriales que convergen desde tiempos remotos. 

Es un recorrido didáctico por las distintas variedades del vino de Jerez (fino, amontillado, oloroso, palo cortado, cream) y del cante flamenco (bulerías, soleá, siguiriya, fandango, bulerías) donde a los sentidos que intervienen en una cata  convencional (vista, olfato y gusto) se añade el oído de los cantes que le son más afines. 

Así, a la explicación enológica de las características organolépticas de cada variedad de vino, le seguirá la explicación de su correspondiente analogía con el estilo del flamenco que va a ser disfrutado mediante elementos auodivisuales en homenaje a los grandes maestros históricos del cante y el toque. 

VINOS PARA LA CATA: 

Fino TIO PEPE
Amontillado VIÑA AB
Oloroso ALFONSO
Palo Cortado LEONOR
Cream SOLERA 1847

Dirige la actividad: José María Castaño, director del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz y del programa de radio Los Caminos del Cante para toda Andalucía. Formador Homologado de los Vinos de Jerez por el Consejo Regulador de la Denominación Jerez – Xérèz – Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

Precio: 12 € (incluye degustación de cinco copas de vino)





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad