Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
Manuel Liñán
Teatro Villamarta





COMPRAR

Miércoles, 7 de marzo, a las 21 horas

ELENCO

Dirección y Coreografía: Manuel Liñán.
Baile: Guadalupe Torres, Vanesa Coloma, Cristian Martín y Manuel Liñán.
Cante: Mercedes Cortés, Matías López “El Mati”
Guitarra: Antonia Jiménez y Luis Mariano

Dirección Musical: Luis Mariano
Música: Antonia Jiménez y Luis Mariano
Asesor Musical: Juan Pinilla ( Música y adaptación letra de abandolaos )
Letras y datos históricos de las Zambras recopilados por Curro Albaicín, en su libro “Cancionero del Sacromonte”
Coordinación de Producción: Ana Carrasco
Diseño de iluminación: Gloria Montesinos (A.a.i)
Escenografía y Regiduría:
Diseño de Vestuario: Yaiza Pinillos
Realización de Vestuario: Maribel Rodríguez
Sonido: Kike Cabañas

SINÓPSIS

Tauro como primer trabajo en solitario nace con la intención simplemente de bailar y coreografiar, donde el único argumento es mostrar la inquietud por la danza a través de el baile y las coreografías .Gran parte del espectáculo pretende rendir un pequeño homenaje a Granada, teniendo como fuentes de inspiración: La guitarra, Lorca y el Ritual de las Zambras, donde se muestran, los cantes, la música y algunas de las piezas populares del flamenco, que forman parte de la expresión de un pueblo. Acercar parte de este patrimonio cultural a la actualidad y aplicarle un nuevo color y sentido coreográfico al legado cultural y la herencia de nuestros antepasados, respetando siempre la esencia de nuestras raíces.

De la mano del degradado el “antes” toma la apariencia del “ahora” a través del vestuario presentándose de nuevo ante el público.

MANUEL LIÑÁN 1980
 

Ha formado parte de las compañías de Carmen Cortés, Adrián Galia, Manolete, Guito, Rafaela Carrasco, etc
 

Como solista destacan sus colaboraciones en las compañías de Merche Esmeralda como primer bailarín, Campanas Flamencas junto a “La Tati” y Milagros Mengibar, Teresa Nieto.
 

Colabora en espectáculos como los Caminos de Lorca, junto a Belén Maya y Rafaela Carrasco, asesorado por Cristina Hoyos. Espectáculo “Gala Bienal de Sevilla” estrenado en el City Center de New York y  Salders Well de Londres, “Homenaje a Mario Maya”, “Gala Flamenca” estrenado en la Opera de Sidney
 

Ha sido invitado por los mas prestigiosos Festivales como: Festival de La Unión, Festival de Jerez, Bienal de Sevilla, Festival de Música y Danza de Granada, Madrid en Danza, Danza en La Villa.
 

Destacan sus producciones conjuntas como “Cámara Negra” junto a Olga Pericet, “Dos en Compañía” con Marco Flores, “En sus 13” junto a Daniel Doña, y producciones en solitario como “Tauro” y “Mundo y Aparte”  con las que ha recorrido numerosos Festivales de prestigio.
 

Coreografía para otros espectáculos como “Cinco Grandes de la Danza” de Paco Romero, “Cambio de Tercio” del Nuevo Ballet Español, “Mujeres” de Mario Maya, La Casa de Bernarda Alba de “La Tati”, “Dibujos” de Belén Maya, “De Cabeza” de Teresa Nieto, “Con Cierto gusto” y “150gr de Pensamiento” de Rafaela Carrasco, y es Director de escena, y coreógrafo de la Gala “Todo Cambia” en la que intervienen Pastora Galván y Belén López. Actualmente es invitado para coreografiar en el espectáculo de Ángeles Caídos del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA.
 

A lo largo de su carrera consigue numerosos premios entre los que destacan: Bailaor Revelación 2006 por “deflamenco.com”, Premio jóvenes valores otorgado por Hugo Boss, Premio al bailaor revelación y Premio a la mejor coreografía en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid 2004, Premio Max por la mejor coreografía “De Cabeza”.

 





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad