Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
Vicente Gelo
Palacio Villavicencio Ciclo Los Conciertos de Palacio





COMPRAR 

Martes, 6 de marzo, a las 19 horas

ELENCO

Cante, Vicente Gelo.
Guitarra, Tino Van Der Smann.

Sevillano de Albaida del Aljarafe, 1976.
 
Lleva el cante en la sangre y es cantaor de profesión por afición, por vocación y por ambición.

Desde joven, Vicente siempre ha intentado hacerse un sitio en el nuevo panorama de los jóvenes flamencos a través de los concursos, obteniendo premios de la categoría:
-Primer Premio “Sol de Oro” 2003 en Lorca (Murcia)
-Primer Premio “Pepe Marchena” 2008 en Marchena
-Primer Premio Valencinas de la Concepcion año 1997 y 1999
etc…..
 
En el año 2000 gana en un concurso de cante por soleá una beca para cursar en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, bajo la tutela del mítico Naranjito de Triana. El resultado de todo el curso escolar 2001 lo obtiene con la calificación media de sobresaliente.
 
Hasta ese punto de su carrera Vicente compaginaba la carrera de Biología en la Universidad de Sevilla con la de cante flamenco, pero es ahí cuando apuesta por una dedicación plena a este arte.

En el año 2002 entra a formar parte de la COMPAÑÍA ANDALUZA DE DANZA bajo la dirección de José Antonio.
Participa en los espectáculos “Revolera”,”La Leyenda” y “Bodas de Sangre” llegando a ser dirigido en este último por el inigualable Antonio Gades.
En el año 2004 pasa a formar parte del BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA dirigido por Cristina Hoyos y será cantaor titular hasta su desaparición en diciembre del 2010. En él participara en los montajes de varias obras como “Viaje al Sur”, “Romancero Gitano” y “Poemas del Cante Jondo en el Café de Chinitas”.A lo largo de estos años recorrerá los mejores teatros nacionales e internacionales y participará en eventos de la talla de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez o Festival Internacional de la guitarra de Córdoba.
 
En el año 2004 también trabaja como artista invitado en el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA bajo la dirección de José Antonio, realizando una gira por Asia y una temporada en el teatro de la Zarzuela en Madrid.

También en este año 2004 participa en el Festival de Jerez con la compañía de Isabel Bayón en el Teatro Villamarta.
 
En el año 2011 entra a formar parte del profesorado en la Fundación Cristina Heeren donde 10 años atrás cursaba como becario.
 
A finales del año 2011 es galardonado con uno de los “PREMIO SEVILLA JOVEN 2011” que otorga cada año el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
 
Como cantaor de acompañamiento es requerido por las mejores figuras de baile del momento, Pepa Montes, Milagros Mengíbar, Rafael Campallo, Pastora Galván, Isabel Bayón, Andrés Peña , etc…..
 
Trabaja como artista invitado con la Orquesta Chekara de Tetuán de Música Andalusí desde el año 2004 y hasta la actualidad hermanado dos músicas tan arraigadas como el flamenco y la música andalusí.
 
Cantaor ejemplar, creativo y espontáneo. Conoce bien los secretos de los escenarios y tiene la suficiente fuerza y garra para transmitir al público mas exigente la profundidad de sus cantes.
Su voz, llena de matices y tonalidades, junto a un estilo muy personal y versátil hacen de este joven cantaor un ya consolidado eslabón en la sobria cadena del Flamenco.





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad