Evento simple Noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LA BASURITA MÁS FAMOSA (La pouvelle plus belle)

Infantil/ Escenario Premio Fetén 2019 al mejor espectáculo de formato pequeño
basurita





COMPRAR

Espectáculo a partir de 5 años.

 

“Qué difícil, qué extremadamente difícil para el alma separarse de su cuerpo el mundo: de montañas, mares, ciudades, gente. El alma es un pulpo y ésos son sus tentáculos...

Ninguna fuerza sobre la tierra es tan imperialista como el alma humana. Ocupa y a su vez es ocupada, pero siempre considera demasiado estrecho su imperio. Sofocándose, desea conquistar el mundo para respirar libremente.”

NIKOS KAZANTZAKIS

 

Proyecto:

A lo largo de estos años de trayectoria y crecimiento Zero en conducta se ha dedicado al estudio del movimiento. En este caso se continua con la investigación; ampliando las posibilidades de su lenguaje. Cinco integrantes estarán en las tablas dando vida a Nolan. Cinco espíritus que compondrán uno solo para contar su historia y a la vez hacer un homenaje a aquello que durante seis años ha sido el objetivo de la compañía: ¿Qué es aquello que nos mueve?

 

Sinopsis:

Antiguamente los Cheyenne llamaban Eh man hé! a las personas con varios espíritus.Esta es la historia de un Eh man hé y sus cinco espíritus. Bailarinxs, actores físicos y titiriterxs dan vida al cuerpo, las emociones y la imaginación de Nolan, nuestro protagonista, que en su condición de títere se pregunta ¿Qué es aquello que me mueve?

Nolan ignorando que es un muñeco, emprenderá un viaje tan incierto que para dar el primer paso tendrá que salir de su estado de inmovilidad. Estado que deprime al ser y lo convierte en cárcel y carcelero a la vez. Nadie dijo que sería fácil, pues sus ilusiones, sueños, esperanzas y sí, también sus dudas y miedos, serán los compañeros que le llevarán por una búsqueda cuya respuesta depende del fervor con el que se camina.

 

La compañía:

Zero en conducta, Teatre del Moviment es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues, su investigación está centrada en la unión del Mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Su trayectoria empieza con NYMIO: TEATRO DIGITAL un espectáculo que , desde su estreno en 2012, ha sido representado más de 300 veces en 16 países de Europa, América y Asia y que ha ganado tres premios a mejor interpretación.

En el mismo año se sube a bordo Julieta Gascón como co-directora, co-dramaturga e intérprete y preparan para su estreno en 2014 ALLEGRO MA NON TROPPO. Con este espectáculo consolidan su dirección artística dejando claro su particular lenguaje y ampliando las posibilidades corporales. Representado en varios festivales europeos, americanos y asiáticos (14 países) y ganando 5 premios internacionales como mejor espectáculo.

Ahora presentan el espectáculo, LA DERNIÈRE DANSE DE BRIGITTE, estrenado en febrero del 2016 en el Ateneu Popular Nou Barris. Este, ya ha recorrido España, Alemania , Italia ,Francia, Polonia, Inglaterra, República Checa, Holanda, etc… Durante la creación de este espectáculo, que ha ganado cuatro importantes premios internacionales entre mejor interpretación y mejor espectáculo, se incorpora a la familia Zero en conducta, David Maqueda Pavo como asistente de dirección, co-dramaturgo y técnico de luces y sonido.

Estos tres espectáculos y TRASHHHHH!!!, un medio-metraje teatral, que a pesar de no haber sido estrenado oficialmente ya ha a recorrido varios escenarios del mundo, conforman hasta ahora, el abanico escénico de la compañía. Los cuatros espectáculos siguen activos actualmente.

Para nuestra nueva producción Eh man hé se suman a la compañía Jonathan Guisado, Pino Steiner y Elena Lalucat. Tres especialistas en movimiento cuya experiencia profesional dotará de calidad y nuevos aires a este proyecto.

Zero en Conducta también se dedica a la docencia, centrada en la manipulación de objetos y cuerpo, el asesoramiento artístico, y a la producción audiovisual. Todo ello, siempre centrado en el lenguaje del movimiento, y sus diferentes disciplinas, para enriquecer la particular investigación que la compañía hace.

 

Ficha artística:

Idea Original: Zero en Conducta

Un espectáculo dirigido por: José Antonio Puchades (Putxa) y Julieta Gascón

Asistente de coordinación: David Maqueda Pavo

Intepretado por: Julieta GAscón, Jonathan Guisado, Elena Lalucat, Pino Steiner y Putxa

Asistencia desde el Infierno: Pepe Tal y Lope de Alberdi

 

Ficha técnica:

Diseño luces y técnico: David Maqueda Pavo

Sonido: Jorge da Rocha y La Carniceria

Vestuario: Claudia Fascio

Construcción títeres: Mina Trapp

Poubelle es una bolsita de basura que siempre soñó con ser una estrella. Pero cómo evitar el destino de las cosas? Una bolsa de basura es y siempre será una bolsa de basura. Poubelle aceptará su destino en esta comedia trágica muy cómica y poco trágica sin tirar la toalla pues sabe que “ en la vida si pierdes el tren , siempre te podrá recoger el próximo camión de la basura”.

Podríamos decir que este espectáculo es el pequeño de la casa. Con una duración de media hora (también existe la versión de 15 minutos), unas necesidades técnicas muy mínimas y como espacio escénico la sola presencia de una mesa, la compañía vuelve a la sencillez de NYMIO.

Para hablar de algo tan complejo como es la aceptación mejor un medio tan simple como un cubo de basura. Un espectáculo de manipulación de objetos que pone en evidencia un bonito mensaje implícito: La magia está hasta en las cosas que la gente tira.

Trashhhhh! ha estado representado en varios festivales de España, Alemania, Holanda, Italia y fue seleccionada para las fiestas de la Mercè en Barcelona.





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad