Destacado Simple Jerez FilmOffice: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez se prepara para reactivar los rodajes tras el Covid-19

Jerez Film Office ofrecerá a las productoras información y asesoría para llevar a cabo los trabajos en la ciudad desde la máxima de la seguridad



El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, trabaja estos días en la toma de medidas necesarias para retomar los rodajes en la ciudad una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus.

 

En esta línea, Jerez Film Office, ha participado recientemente en un encuentro digital con el sector audiovisual español, organizado por la Fundación Secuoya, junto a KPMG, CEIM, CEPYME y Spain Film Commision, en el que se ha presentado una guía para rodar con seguridad tras el Covid-19.

 

Desde el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad en los rodajes, ofrecerá a las productoras asesoría, así como toda la información disponible sobre las medidas que se deben cumplir para llevar a cabo las grabaciones que se espera se reactiven de forma inminente.

 

De este modo, desde la administración local, se respaldarán todas las medidas de apoyo a las productoras para que puedan reactivar sus trabajos con la mayor celeridad y seguridad posible, dado el impacto de la industria audiovisual en la economía local, como han puesto de manifiesto los últimos rodajes que se han llevado a cabo en Jerez.

 

Entre las principales medidas que se aplicarán durante los rodajes que se llevarán a cabo tras la crisis del coronavirus se contempla: la restricción de equipos en los espacios de filmación, la individualización del material de trabajo, la limpieza y desinfección de equipos y vestuario, la señalización de las zonas de trabajo o el control de la temperatura en los accesos.

 

De otro lado, Jerez Film Office, colabora con Andalucía Film Commission en la elaboración de un diagnóstico sobre cómo ha afectado la crisis sanitaria a los técnicos del sector audiovisual con el objetivo de plantear nuevas medidas informativas y de asesoramiento.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad