Evento simple Destacados Hombresx: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

I Día Planetario Hombres por la Igualdad contra los Machismos "Masculinidades igualitarias para relaciones equitativas"




I DÍA PLANETARIO HOMBRES POR LA IGUALDAD CONTRA LOS MACHISMOS

"MASCULINIDADES IGUALITARIAS PARA RELACIONES EQUITATIVAS"

 

El Programa Municipal Hombres por la Igualdad de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez conciencia a los niños y hombres de nuestra ciudad a favor de la igualdad, contra los machismos y contra todo tipo de violencia de género. En este marco, desarrolla durante todo el año diversas iniciativas para impulsar en los hombres un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad noviolenta, antisexista, cuidadora y comprometida con un nuevo y justo pacto social entre hombres y mujeres.

 

La Organización de Naciones Unidas aprobó en el año 2015 la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 que tiene entre sus metas lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. La desigualdad sexista global entre mujeres y hombres en la participación política y económica, la promoción educativa y laboral, la injusticia en el reparto de los cuidados y las tareas domésticas, y las terribles cifras de violencia contra las mujeres nos obligan a seguir conversando sobre cómo podemos erradicar los machismos tanto global como localmente para construir sociedades plenamente inclusivas, diversas, respetuosas y justas.

 

La Iniciativa del I Día Planetario de los Hombres por la Igualdad contra los machismos: "Masculinidades igualitarias para relaciones equitativas" responde a la necesidad de involucrar a los hombres en el rechazo de los machismos y a favor de la plena igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre mujeres y hombres. Queremos promover la conversación a favor de la educación de masculinidades pacíficas y cuidadoras, el rechazo de los modelos de masculinidad machista, la erradicación de todo tipo de micromachismos, el impulso de los derechos de ciudadanía de las mujeres a nivel mundial, la asunción por los hombres de sus deberes de cuidadanía, la necesidad de terminar con cualquier tipo de lgtbifobia y misoginia, y en definitiva, promover que tanto mujeres como hombres vivamos sin ningún tipo de sexismo en una sociedad plenamente inclusiva, democrática y justa. Estás invitados e invitadas. Os esperamos.

 

 PROGRAMA 20.2.2020:

 

• El Símbolo Contra las Violencias Machistas estará colocado junto a la bandera de los hombres por la igualdad contra los machismos en el balcón del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

• 10.00 h. Encuentro sobre "Masculinidades igualitarias para relaciones equitativas" destinados a jóvenes de centros educativos con proyección del documental "Hombres en Jerez por la Igualdad".   

 

Participan:   

Juan Luis Sánchez Villanueva. Historiador. Reconocimiento Racimo a la igualdad.     

Pedro José Melgar Romero. Maestro de Educación Infantil y Primaria. Grupo de hombres de Jerez.    

Juan Luis Jiménez Orihuela. Animador Sociocultural. Grupo de hombres Hombrecitos de madera de Jerez.   

Felipa Medrano Soto. Psicóloga. Fundación Secretariado Gitano. Vocal del Consejo Local de la Mujer.   

Macarena García Martínez. Educadora Social. Ceain. Vocal del Consejo Local de la Mujer.   

 

• 18:00 h. Encuentro "Masculinidades igualitarias para relaciones equitativas" en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez.

 

18.00 h. Inauguración oficial:        

Ana Hérica Ramos Campos. Delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos.   

18.15 h. Ponencias:        

Roy Galán. Escritor. Autor de obras como "Fuerte", "La ternura", e "Irrepetibles".   

Ana Requena Aguilar. Periodista. Redactora Jefa de Género y Coordinadora de "Micromachismos"en eldiario.es.       

Presenta: Daniel A. Leal González. Psicólogo. Coordina Hombres por la Igualdad. Delegación de Igualdad Ayto. de Jerez   

19.15 h. Pausa-Encuentro.    

19.45 h. Conversación.      

20.30 horas. Clausura.

 

 

Plazas limitadas. INSCRIPCIONES AQUÍ  hasta el Miércoles 19 de Febrero a las 15:00 horas.

En Tema del Mensaje: Inscripción Encuentro Masculinidades Igualitarias para Relaciones Equitativas.

Más información sobre el Encuentro en: Programa Hombres por la Igualdad.  Departamento de Políticas de Género y Salud.  Delegación de Igualdad. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfono: 956.149940

 

Hombres...

que renuncian a privilegios machistas

que son respetuosos en el trato con las mujeres

que cuidan de las personas y el planeta

diversos, pacíficos, igualitarios

que cuestionan los machismos de sus entornos

que se comprometen contra la lgtbifobia

que conviven en igualdad sin sexismos

que se comprometen contra la violencia de género

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad