Evento simple Destacados Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Premios Arcoiris y Nubarrón 2020

El Premio Arcoíris 2020 reconoce la aportación de Daniel Valero ‘Tigrillo’ El Nubarrón 2020 se ha concedido al jefe de la Policía Local de El Puerto, Rafael Muñóz
Jurado Premios Arcoiris y Nubarrón



La Delegación de Igualdad ha convocado un año más al jurado de los Premios Arcoíris y Nubarrón, galardones que alcanzan su quinta edición y con los que el Ayuntamiento continúa sensibilizando en el valor de la diversidad, poniendo en valor la trayectoria de personas o instituciones que se suman a la erradicación de cualquier discriminación a las personas LGTBIQ, y por otro lado llamando la atención sobre posturas contrarias a esa convivencia y respeto a las libertades y derechos individuales.

 

Este año, el Premio Arcoíris 2020 ha sido concedido por unanimidad al periodista, escritor y youtuber jerezano Daniel Valero, conocido como "Tigrillo", “quien constituye uno de los referentes LGTBIQ para jóvenes de toda España. Como activista vincula su trayectoria a la defensa de la diversidad y el colectivo LGTBIQ”, según recoge el acta.

 

El jurado ha determinado la concesión de un Accésit del Premio Arcoíris al Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la delegación territorial de Educación de Cádiz, “por su labor asesorando a mil centros educativos de la provincia, siendo la igualdad su eje fundamental y favoreciendo el apoyo a la diversidad y al alumnado LGTBIQ”.

 

Por otro lado, el Premio Nubarrón 2020 se hace eco de las denuncias de los colectivos LGTBIQ de la provincia, otorgándose a Rafael Muñoz, jefe de la Policía Local del Puerto de Santa María, “por su actitud homofóbica, con graves ofensas contra el colectivo. Rafael Muñoz, desmerece el excelente trabajo que la Policía Local viene realizando diariamente en defensa de los derechos de las personas LGTBIQ”.

 

El jurado ha estado conformado por la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos; la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez; la profesora de la Escuela de Artes, Carmen Chofre; el vocal de la comisión municipal de Igualdad, Gonzaga Delage; la poeta y escritora Josefa Parra; y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Amparo Bou, junto a la responsable técnica de la delegación de Igualdad, Rosario Pérez.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad