Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Igualdad impulsa un certamen de dibujo sobre la corresponsabilidad en la familia

Las ilustraciones se compartirán en las redes de la Delegación para incidir en la sensibilización de todos los niños y niñas
Cartel de la actividad



 

La Delegación de Igualdad pone en marcha el certamen infantil de dibujo ‘Jerez se queda en casa en Igualdad’, una actividad dirigida a la sensibilización sobre la corresponsabilidad en el ámbito de la familia y el hogar. Las cincuenta primeras ilustraciones tendrán como premio una mochila. Todos los dibujos serán publicados en las redes de la Delegación de Igualdad, para que esta actividad de sensibilización llegue a toda la ciudadanía.

 

El certamen de dibujo ‘Jerez se queda en casa en Igualdad’ pretende ofrecer una oportunidad de reflexionar sobre el reparto equitativo de las labores de cuidado en la familia, en un momento en el que estamos en casa respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De esta forma, se pone a disposición de niños y niñas una oportunidad de participar en una actividad creativa y de sensibilización, en un momento en el que no tienen acceso a gran parte de sus actividades diarias.

 

Cada familia deberá remitir los dibujos escaneados o fotografiados al correo electrónico prensa2.syg@aytojerez.es. En el dibujo deberá aparecer el nombre (sin apellidos) y la edad de cada participante. El certamen tendrá abierto el plazo de participación hasta el viernes 10 de abril. Los dibujos mostrarán cómo practica la corresponsabilidad cada familia, en la realización de tareas domésticas, cuidados de las personas, mascotas y de la vida en general.

 

 

 Otras acciones de sensibilización

 

La Delegación de Igualdad continúa trabajando en materia de sensibilización, a través de sus redes, y en estrecho contacto con las asociaciones de mujeres, a las que irá trasladando información sobre diferentes ejercicios de relajación, y respiración, útiles para realizar en casa.

 

En estos días, se está dando difusión a la campaña de la Junta de Andalucía ‘Mascarilla 19’, dirigida a que las mujeres que en estos días de aislamiento tengan más difícil pedir ayuda, sigan encontrando nuevos cauces para denunciar su situación. También se está colaborando con la difusión de la campaña del Ministerio de Igualdad ‘Estamos unidas, la violencia de género la paramos unidas’, con el objetivo de concienciar contra la violencia de género, alertando en estos momentos de confinamiento sobre la necesidad de implicar a toda la ciudadanía en la prevención y ayuda a las víctimas.

 

La Delegación de Igualdad está dando difusión en sus redes el teléfono del Centro Asesor de la Mujer, que continúa trabajando a puerta cerrada para recibir consultas y poder atender a cualquier emergencia que pueda surgir, en el 956 149 121.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad