Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento analiza la crisis del COVID-19 con las asociaciones de salud

Carmen Collado mantiene un encuentro con las asociaciones de la Mesa de Coordinación de Colectivos de Salud
Reunión colectivos salud



La Delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido una vídeo-reunión con las asociaciones de salud que participan en la Mesa de Coordinación de Colectivos de Salud y trabajan con el personal municipal del Centro de Promoción de la Salud de la Delegación.

 

Esta reunión tenía por objetivo, por una parte, el mantenimiento de una primera toma de contacto durante el primer semestre de 2020, después del estado de alarma provocado por la pandemia; y, en segundo lugar, la reunión ha servido para compartir información y experiencias de cómo ha influido esta situación de crisis sanitaria en la actividad de cada asociación.

 

 

Asimismo, esta reunión ha permitido determinar las actividades que, en el marco de las temáticas relacionadas con la promoción de la salud, se han programado para el segundo semestre de 2020. La Mesa de Coordinación de Colectivos de Salud viene manteniendo, desde su creación en marzo de 2019, dos reuniones ordinarias anuales. Este año, debido a las medidas adoptadas a consecuencia del Covid-19, se decidió que la reunión fuese de manera virtual.

 

 

Tras esta reunión, Carmen Collado, ha destacado la labor llevada a cabo por las Asociaciones de Salud durante el estado de alarma y ha agradecido la implicación de las mismas. La delegada ha subrayado la necesidad de fomentar la Red de Asociaciones de Salud, porque permite conocer, difundir y participar en las distintas actividades que organizan tanto las Asociaciones de Salud como la Delegación de Acción Social y Mayores, a través del Centro de Promoción de la Salud.

 

 

Carmen Collado ha agradecido la colaboración de estas asociaciones y su compromiso social. En esta reunión han participado: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer la Merced (AFA ‘La Merced’), Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), Asociación de Trastornos del Espectro Autista (ASPERGE), Asociación Fibromialgia Jerezana (AFIJE), Mindfulness en Educación (MINDALA), Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (AGDEM), Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson (AFEPARJE), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN), Asociación de Mujeres por la Salud (Sembradoras de Salud), Asociación Lucha contra Enfermedades Renales (ALCER), Asociación de Enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa (ACCU), Asociación Lucha contra Enfermedades Hematológicas (ALCEH) y Hermandad de Donantes de Sangre.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad