Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Carmen Collado y Ana Hérica Ramos ponen en valor el trabajo de Sol Rural

Con Sol Rural



Las delegadas de Acción Social, Carmen Collado, e Igualdad, Ana Hérica Ramos, han mantenido hoy un encuentro con la presidenta de la federación Sol Rural, Francisca Gago, y miembros de su junta directiva, para respaldar el trabajo que vienen realizando con las asociaciones de mujeres en las actuales circunstancias sanitarias. Desde el Ayuntamiento, se pone en valor el trabajo que está desarrollando esta federación, en contacto permanente con los colectivos y mujeres de la zona rural, en particular con aquellas que están sufriendo de forma más acusada las repercusiones económicas provocadas por la situación.

 

La delegada y también diputada, Carmen Collado, señala que “estamos haciendo una visita a la Federación Rural, para seguir con ese contacto directo con las asociaciones y el tejido social, en un momento tan complicado como el actual. Recientemente desde la Diputación se ha firmado un convenio de colaboración y una aportación de 10.000 euros para seguir respaldando esa importantísima labor que realiza Sol Rural por las mujeres y en la zona rural por la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, y que contempla también ayudar económicamente y con alimentos a esas mujeres que lo están pasando peor”.

 

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, señala que “conocemos muy de cerca la labor de Sol Rural, si hay dos palabras que definen a Sol Rural, son sensibilidad y mucho trabajo, y queremos agradecerles su implicación y su caminar en esta lucha por la Igualdad, con mujeres como ellas vamos a ganar la batalla”.

 

La presidenta, Paqui Gago, señala que “tenemos que mantenernos más cerca de las mujeres que más lo necesitan, porque hay muchísimo miedo, y para poder estar con ellas, necesitamos recursos, por lo que agradecemos esta red de apoyo de las administraciones”. La Federación Sol Rural está volcada en la colaboración en el reparto de alimentos a las mujeres que están encontrándose en una situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria, actuación que complementarán con actividades dirigidas a la recuperación de la autoestima en momentos tan complicados como estos.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad