Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez conmemora el Día de las Personas Migrantes con el Programa Europeo de Ciudades Interculturales

La campaña se traslada a la red con el lema ‘Orgulloso/a de Jerez, mi ciudad intercultural’

Día Internacional de las Personas Migrantes



Jerez y la Mesa Local de Convivencia se suman este viernes, 18 de diciembre, al Día Internacional de las Personas Migrantes. Este año, la ciudad participa de la iniciativa del Programa Europeo de Ciudades Interculturales, a través de las redes sociales y el lema ‘Orgulloso/a de Jerez, mi ciudad intercultural’.

 

Las entidades de la Mesa Local de Convivencia que han participado con sus imágenes y videos son Asociación Islámica de Mujeres Bismillah, Fundación Mornese, Hogar La Salle, y Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur. Esta iniciativa se articula a nivel nacional a través de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI).

 

Las personas y entidades que quieran sumarse a esta iniciativa, podrán hacerlo compartiendo las etiquetas #ICCities, #WeTogether, #MigrantsDay, #jerez, #diversidad, #18diciembre.

 

Este año 2020 se cumplen dos décadas de la declaración del 18 de diciembre como Día Internacional de las Personas Migrantes. En esta jornada se conmemora la declaración de la Asamblea General de Nacional Unidas, mediante Resolución 55/93, del 18 de diciembre del año 2000, que proclama la necesidad de atender una realidad humana que se extiende por todo el planeta, la de las migraciones.

 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, destaca que “este año no podemos celebrar ninguna actividad que suponga ese contacto directo y esa sensibilización que nos gusta llevar a la calle, para visibilizar que reivindicamos una sociedad integradora y diversa, y por la igualdad de oportunidades”.

 

Ana Hérica Ramos señala que “vamos a seguir adaptándonos a las actuales circunstancias sanitarias, sin renunciar nunca a la sensibilización, trasladando esta conmemoración a la red, y quiero darle las gracias a la Mesa Local de la Convivencia por seguir volcándose en cada iniciativa, por su compromiso”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad