Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento se suma al reconocimiento a Peter Princesa Arcoiris

Ana Hérica Ramos agradece al joven artista su aportación para construir una sociedad en la que prime el respeto y el encuentro

Ana hérica



La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha recibido a Peter Princesa Arcoiris, el jerezano galardonado con el Premio LGTB Andalucía 2020, para felicitarlo por el reconocimiento que supone este premio y por la visibilización de la diversidad que realiza este joven artista. El encuentro ha contado con la presencia de la familia del pequeño, sus profesores de canto y danza, el colaborador que le realiza el vestuario, representantes de Jerelesgay, y J Carajota, de Queens Yeyes.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “estamos con Peter, que es una estrella jerezana con muchísima luz, que hace poquito ha sido reconocido con este premio a la diversidad, al respeto y al ejemplo que nos da como sociedad. Qué importante es visibilizar este talento, y agradecer cómo abre camino. Mi reconocimiento, mi cariño, muchas gracias Peter porque nos enseñas muchísimo, y ojalá puedas seguir formándote a nivel humano y a nivel artístico”. Peter Princesa Arcoiris actuó dentro de la programación del Orgullo 2019 en Jerez, y desde la Delegación de Juventud y Jerelesgay se le ha invitado a volver a ser protagonista de este ciclo de actividades en cuanto la alerta sanitaria lo haga posible.

 

Peter Princesa Arcoiris ha señalado que “yo me siento súper contento, me siento lleno de amor y de apoyo por todos. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a todos, porque me llega al corazón este cariño”.

 

La presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, ha señalado que “es un reconocimiento no sólo a Peter, sino al trabajo que desde la delegación de Igualdad y desde Jerelesgay venimos haciendo desde hace muchos años para que Jerez sea una ciudad más diversa y más plural y para que niños y niñas sean como quieran ser, y producto de ese trabajo también nace una estrella como Peter, y que se lo reconozcan a nivel andaluz es para que nos sintamos orgullosos todos y todas. Peter es un estandarte de Jerez, de la igualdad, de la diversidad y del respeto, y se lo agradecemos”.

 

J Carajota por su parte, señala que “yo creo que la educación comienza en la infancia, y siempre tenemos referentes de personas mayores. Para mí tener un referente que sea mucho más joven que yo, es algo que no sucede todos los días, y en Jerez se nos brinda esa oportunidad para reconocerle a Peter este galardón, del que estamos todos muy orgullosos, y especialmente yo porque le quiero mucho”.

 

Desde Jerelesgay se invita a la ciudadanía interesada a participar el próximo 2 de enero en una masterclass drags sobre maquillaje impartida por J Carajota, en el que participará como invitado Peter Princesa Arcoiris, y que se convertirá en una buena ocasión de seguir dando a conocer la cultura drags, y rompiendo estereotipos y prejuicios sobre la misma.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad