Evento simple Destacados Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
Festival de Danza Oriental "Sahel el-Nour"





Los próximos días 26-27 y 28 de Abril se desarrollará en la Sala Paúl el Festival de Danza Oriental “Sahel el-Nour” (“Costa de la Luz”).

Este proyecto nace del encuentro de tres bailarinas, profesoras y coreógrafas residentes en distintas localidades de la provincia de Cádiz: Barakalofi (nombre artístico de Margarita Carvajal), Nada Chouaïb y Serenay (nombre artístico de Cristina Sánchez), residentes en Cádiz, Jerez y Chiclana respectivamente.

Fruto de esta unión, nace el deseo de promover éste proyecto, cuyo principal objetivo esponer en valor el patrimonio cultural árabe en general y, el arte de la Danza Oriental en particular, cuyos orígenes desde tiempos fenicios ya hicieron de las gaditanas las bailarinas más famosas que a Roma llegaban desde Gades.

Para la consecución de este objetivo, las organizadoras han convocado a tres grandes nombres de la Danza Oriental internacional: Munique Neith (Brasil-Barcelona), directora de la escuela de danza oriental más grande de Europa y organizadora de uno de los mayores festivales de danza oriental a nivel mundial; Simon Sako (Líbano-USA), uno de los artistas de Danza Oriental más aclamados internacionalmente y KhaderAhmad (Líbano-Alemania), uno de los mejores percusionistas a nivel internacional.

Estos maestros impartirán talleres durante todo el fin de semana con varias temáticas yestilos. Además, actuarán en un gran espectáculo el sábado 27 de Abril a las 20:30 junto con muchas otras grandes artistas nacionales e internacionales que vendrán a disfrutar y colaborar con este gran evento: Amal Hayati (Barcelona), Amira Falak (Ciudad Real), Catherine Mancera (Alemania), Cía Nada Chouaïb (Cádiz), Laura Lunna (Granada), Lili (Sevilla), Nidra (Cádiz), Paulina Rosson (Chile-Suecia), Unalome Danza Fusion (Cádiz) y Vanesa Moreno (Gijón).

El viernes 26 de Abril también tendrá lugar un Open Stage (escenario abierto) donde varias artistas de la provincia podrán mostrar su danza y un Concurso, en el que las bailarinas podrán enseñar su trabajo y ser valoradas por el jurado, compuesto por los maestros invitados.

Por otro lado, durante todo el fin de semana, tanto en los talleres como en las galas, habrá un bar de tapas árabes para degustar la gastronomía y un bazar con vestuario y complementos de danza a la venta.

Este evento está destinado a todas aquellas personas que quieran mejorar su formaciónen el arte de esta danza milenaria que a través del tiempo ha ido evolucionando. Pero también a toda la gente que aún no conoce esta danza, para descubrirla y conocerla es una oportunidad única con unos artistas de lujo.

Para más información diríjase a la página de Facebook del Festival: Sahel el-Nour –Oficial o también puede llamar al 693463286 (Nada Chouaïb) / 652080348 (Serenay).

Para conseguir tu entrada, estos son los puntos de venta: Tienda Musart. C/ Tornería 1 (Jerez). Centro Tarab Al-Ándalus. C/ Higueras 16 (Jerez). Tetería Oasis. C/ San José 6 (Cádiz). La Estación del Té. C/ Agustín Blázquez 3 (Chiclana).





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad