Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La III Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’ tiene abierto el plazo de participación hasta el 18 de octubre

Este ciclo proyectará las obras seleccionadas del 12 al 15 de noviembre en Sala Paúl
Cartel de la actividad





La Delegación de Juventud tiene abierto hasta el 18 de octubre el plazo de presentación de obras para la III Muestra de Cortos ‘Proyecta Jerez’. Con esta actividad, se invita a chicos y chicas a participar con sus obras audiovisuales, en la que el jurado valorará que los trabajos participantes incluyan la temática de la igualdad, sumándose a esa sensibilización social contra la violencia de género.

 

La proyección de los cortometrajes seleccionados se celebrará del 12 al 15 de noviembre, en la Sala Paúl, en unos días de encuentro y convivencia para la juventud aficionada al mundo audiovisual, y que empieza a adentrarse en este ámbito creativo.

 

 

Los cortometrajes participantes tendrán una duración máxima de quince minutos, incluidos los créditos. El jurado valorará la temática de la igualdad, y también que las obras estén rodadas en la ciudad o incluyan escenarios de Jerez. Las inscripciones podrán realizarse a través de las plataformas Movibeta, Festhome y Click for festivals. Los cortometrajes se presentarán en formato .mov o mp4 con comprensión H264 para vídeo y AAC para audio.

 

 

El jurado estará conformado por representantes del ámbito del arte y de la creación audiovisual, y será el encargado de seleccionar los cortometrajes que se proyectarán durante la muestra. Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal, y también serán difundidas a través de las redes sociales de la Delegación.

 

 

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, recuerda que “la Muestra de Cortometrajes es una actividad que va consolidándose porque existe esa demanda de chicos y chicas apasionados por el mundo del cine. En Jerez contamos con una cantera importante, porque desde el Instituto de La Granja se hace una gran labor, y desde hace años en esta ciudad hay varias generaciones de creadores que están realizando un trabajo muy reconocido, ya como profesionales consolidados”, recordando que “a la vez, se suma el trabajo que este Gobierno está realizando a través de Jerez Film Office, para rentabilizar al máximo las oportunidades que supone el mundo del cine como plataforma para seguir promocionando los atractivos de nuestra ciudad”.

 

 

La delegada destaca que “este año, invitamos a chicos y chicas participantes a que sigamos construyendo una Muestra de Cortometrajes con los escenarios que nos ofrece la ciudad, y con esa visión de la Igualdad que nos hará crecer como ciudad y como sociedad.  

 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad