Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

‘Juventud en Conexión’ cumple su objetivo de acercar los servicios de la Delegación durante la pandemia

Ana Hérica Ramos hace un balance positivo de esta iniciativa, que ofrece desde abril recursos culturales, formativos y de ocio a través de las redes sociales
Casa Juventud



La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha hecho un balance positivo del programa ‘Juventud en Conexión’ desde el cual se han continuado ofreciendo los servicios y actividades de la Delegación de Juventud durante el confinamiento, priorizando el contacto con asociaciones y colectivos, la información de servicio a la juventud, y la promoción de iniciativas juveniles a través de las redes.

 

Como ha recordado Ana Hérica Ramos, esta iniciativa forma parte de la apuesta que ha hecho el Gobierno durante la pandemia de “agilizar la atención a la ciudadanía de forma telemática durante el confinamiento, así como de desarrollar actividades y servicios para potenciar el contacto con todos los segmentos de población en este periodo”. En el caso de Juventud, la expedición de Carné Joven Europeo y la inscripción en el sistema nacional de Garantía Juvenil, dos de los trámites más demandados en nuestras dependencias, se han seguido brindando de manera online con total normalidad.

 

En palabras de la delegada, “se trata de una apuesta certera que ha servido, por un lado, para estar cerca de la juventud, que se sienta acompañada en todo este proceso de pandemia que lamentablemente seguimos viviendo; y por otro, para que sea una ventana abierta a toda esa expresión artística juvenil. Ha sido un programa rico y variopinto y nuestro objetivo es seguir cerca de nuestra juventud, bien de forma presencial, o combinando la parte presencial con el entorno digital”.

 

En este sentido, ha señalado que, con este programa, que se puso en marcha a principios del mes de abril, “hemos cumplido el reto de seguir ofreciendo a nuestros jóvenes, aunque de forma diferente, los servicios de la Delegación de Juventud a través de nuestros perfiles en redes sociales, Facebook Twitter e Instagram, aportando recursos culturales, formativos y de ocio”.

 

Tal y como ha subrayado la delegada, “sólo en Facebook se han realizado hasta la fecha más de 250 publicaciones de contenidos diversos en los últimos tres meses, “contando con importantes colaboraciones de colectivos juveniles, artistas o deportistas, y que actualmente contamos con más de 7.500 seguidores en esta red social y nuestras publicaciones han tenido un alcance de hasta 45.000 personas”.

 

Secciones destacadas

 

Entre las secciones destacadas del programa figuran las relacionadas con actividades físicas, deportivas y hábitos saludables, que ha contado con la colaboración de distintos entrenadores de centros deportivos y compañer@s de la delegación de Deportes; recursos de formación online y ofertas de empleo; y la sección de Información juvenil, con información relevante de IAJ e INJUVE.

 

Igualmente, se han ofrecido otros contenidos tales como vídeos de presentación y saludo de colectivos juveniles: Simbiosis, Pulseras Fuera, Green Team, entre otros; “estamos apoyando y dando a conocer iniciativas de talento joven y proyectos emprendedores, para dar visibilidad a todo el potencial juvenil de la ciudad y servir de inspiración a otros. Así como la promoción de espacios culturales de la ciudad entre la población joven”, ha explicado Ana Hérica Ramos.

 

Entre los contenidos musicales cabe destacar la colaboración de artistas noveles y consagrados como, David de María, Canijo de Jerez, o José Mercé.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de TeleMelilla y se ha estado emitiendo cada miércoles a las 21:30 horas una serie de 9 capítulos producida por este medio, denominada “Hogar… ¿dulce hogar?”, cuyo último episodio se emitió esta semana.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad