Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Juventud acomete una actuación integral de Sala Paúl

Las inversiones realizadas este año en este espacio ascienden a más de 35.000 euros

Sala Paul



 

La delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy la Sala Paúl para comprobar la buena marcha de los trabajos de mejora que se vienen realizando en este equipamiento. En este mes de diciembre ha dado inicio a la obra de reparación de la cubierta, con trabajos tanto interiores como exteriores para solventar los problemas de goteras y filtraciones de agua de lluvia que venían produciéndose. Estas obras de reparación han sido adjudicadas a la empresa Gesmacont con un presupuesto de 28.828 euros. Su culminación está prevista para el mes de enero, dependiendo de las condiciones meteorológicas.  

 

La delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, destaca que “en estos meses de alerta sanitaria el área de Juventud está volcada en continuar dando servicio a través de las redes sociales, informando y asesorando a nuestra juventud, pero también estamos aprovechando este parón en las actividades presenciales para rehabilitar un edificio en el que no se realizaban trabajos de mantenimiento desde hace años, y que requería de importantes inversiones para ofrecer todas las garantías de habitabilidad, seguridad y uso”.

 

Coincidiendo con los trabajos de desmontaje de infraestructuras técnicas necesario para proceder a la reparación de la cubierta, desde la Delegación de Juventud se ha aprovechado para acometer los trabajos de mantenimiento del equipamiento técnico de la sala, por parte del personal municipal.

 

También se ha acometido la reparación de una avería en el sistema de iluminación, arreglo que permitirá recuperar el uso del sistema de focos del escenario con la calidad que requiere cualquiera de los espectáculos que volverán a celebrarse en este equipamiento en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Estos trabajos de reparación han contado con un presupuesto de 929 euros.

 

Los trabajos de mantenimiento integral en la sede de Juventud han constado igualmente de la reposición de las dos antenas WIFI del espacio, dando servicio tanto a la Sala Paúl como a la sala de exposiciones. En este año 2020, se ha procedido igualmente a la revisión de los sistemas anti-incendios, con la sustitución y programación de la centralita.

 

 

Trabajos de mejora

 

De cara a 2021, se ha gestionado con Urbanismo la aprobación de la memoria técnica para la rehabilitación de la fachada completa del edificio, que permitirá recuperar la estética del mismo, ya que aunque se trata de un casco de bodega muy atractivo, la pintura se encuentra desde hace años en muy mal estado.

 

Por otra parte, y en cuanto a la dotación de equipamiento para la realización de actividades, se ha adquirido mobiliario adaptado a la celebración de actividades juveniles, como mesas plegables, mesas multijuegos y sillas de pala.

 

Igualmente, durante estos meses se ha valorado la necesidad de retomar el contacto más estrecho con los colectivos juveniles que antes del confinamiento eran participantes asiduos y colaboradores habituales en Juventud, con el objetivo de conocer cómo están viviendo esta situación sanitaria y en qué momento se encuentran actualmente a nivel de grupo o asociación; saber de sus necesidades, y volver a ofrecer el espacio de la Sala Paúl para el desarrollo de sus actividades y actividades conjuntas.

 

En estos encuentros, se les está ofreciendo diversas acciones formativas que pueden serles de utilidad. De la misma forma, se les ha presentado a la técnica que se ha incorporado a la Delegación contratada a través de la Estrategia ERACIS, para abrir la posibilidad de acercar a dichos colectivos a las zonas para que se den a conocer entre la juventud de esos barrios, y a su vez se puedan abrir nuevos centros de interés o motivación con los chicos y chicas.

 

Algunos de los colectivos que han participado ya en estos encuentros son Greenteam, Pulseras Fuera, Jerelesgay, Abrir Brecha, Breakers: BBoys del Sur o Dado Trucado.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies