Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento pone en valor el compromiso del IES Seritium con la coeducación y la sensibilización en igualdad

El centro ha logrado cuatro de los premios del certamen ‘DiVersos para amar’ de Diputación

Foto grupo



El IES Seritium ha recibido hoy los diferentes premios que ha logrado con la participación de su alumnado en el certamen ‘Diversos para amar’, organizado por la Diputación de Cádiz. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha hecho hoy entrega de estos galardones, en un acto en el que han estado presentes los delegados municipales de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Educación, Juan Antonio Cabello. Han sido recibidos en el centro por su director, Paco Sánchez-Gadeo Medina, y la docente Lola Sarazá.

 

El certamen ‘Diversos para amar’, organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, promueve la creatividad literaria y artística a través de la poesía, el sonido y la imagen para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo.

 

La diputada Carmen Collado ha señalado que “este instituto es un ejemplo de participación siempre en este tipo de iniciativas, y quiero dar las gracias al alumnado, al equipo directivo y al profesorado. Con este certamen queremos que sean los propios chicos y chicas los que reflexionen sobre los estereotipos que hay en torno al mito del amor romántico, y analicen cómo las relaciones tienen que partir siempre del respeto. El IES Seritium una vez más ha arrasado con los premios, y el que más ha participado”.

 

Tanto Ana Hérica Ramos como Juan Antonio Cabello han felicitado calurosamente al alumnado del centro, poniendo en valor el compromiso con la coeducación de este instituto. Lola Sarazá ha destacado que “trabajamos el tema de la igualdad y de la prevención de la violencia de género, evitar las relaciones tóxicas… Este año el tema del certamen nos permitía aproximarnos a otras sensibilidades, los amores entre dos personas del mismo sexo, y nos da mucha alegría porque vemos que ellos y ellas lo ven con normalidad”. Paco Sánchez-Gadeo ha agradecido a las administraciones la convocatoria de este tipo de certámenes, “que dan al alumnado la oportunidad de expresarse en libertad, y de desarrollar estos valores. Con estas actividades aprenden mucho más a través de valores con los que apostamos para que se conviertan en ciudadanos y ciudadanas que hagan mejor esta sociedad”.

 

En la categoría ESO y FP Básica y la línea Poema Escrito, el segundo premio ha sido para la alumna del IES Seritium Alba Gutiérrez, con ‘Permanecer en ti’.

 

En la categoría Bachillerato y Ciclos Formativos, los dos premios de la línea Poema Escrito han sido para alumnado del centro jerezano, en concreto para José Quevedo Ruiz-Berdejo, por ‘El tiempo’, y Lorena Chacón Chamorro, por ‘Amor Orgulloso’.

 

El jurado también ha determinado premiar al IES Seritium, en base a los criterios recogidos en las bases del certamen. Este concurso ha recibido 85 obras de diecisiete centros escolares.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies