Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Nuevo arbolado para el CEIP Arana Beato dentro de la campaña de plantación anual que realiza Medio Ambiente

Díaz y Cabello subrayan la apuesta municipal por la educación en valores medioambientales durante el acto de plantación de ocho árboles en el centro

Plantación de árboles en colegios
Arana



El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, han asistido a la plantación de árboles que se ha llevado a cabo en el CEIP Arana Beato, en la barriada La Pita, en la que han estado presentes profesorado del centro, miembros de la AMPA, así como un grupo de alumnos de 2ª de Primaria.

 

Esta actuación forma parte de la campaña de plantación de arbolado que está realizando la Delegación de Medio Ambiente, que lleva ya unos 400 ejemplares plantados en distintos puntos de la ciudad, tal y como ha señalado José Antonio Díaz. “También estamos actuando en colegios, dando así respuesta a las demandas de la comunidad educativa y en el marco de las actividades formativas que celebramos en los centros en materia medioambiental”.

 

En relación a esta campaña, Díaz ha recordado que responde a la prioridad “de ir recuperando esa masa arbórea que necesitaba la ciudad y que se perdió con el anterior gobierno popular, así como de seguir mejorando los espacios urbanos con árboles no agresivos con el entorno y que no levanten o deterioren el arbolado”.

 

Respecto a la actuación llevada a cabo en el CEIP Arana Beato, se han plantado ocho unidades, tres de la especie Tipuana, “que son árboles grandes de rápido crecimiento que van a dar sombra en la zona de infantil”, y cinco acebuches “que se han ubicado a continuación del parque autóctono existente en el colegio”.

 

También Juan Antonio Cabello ha subrayado la importante apuesta del Ayuntamiento para dar respuesta a la comunidad educativa, “que también nos solicita este tipo de actuaciones que contribuyen a formar a los alumnos en valores de amor y respeto a la naturaleza y el medio ambiente”.

 

Por tanto, para el delegado de Educación, “es importante estar aquí compartiendo con estos alumnos esta actividad que tanto está fomentando la Delegación de Medio Ambiente, a la que agradecemos su apuesta por este tipo de iniciativa; también queremos dar las gracias al profesorado y al equipo directivo de este centro por su implicación y dedicación en estas actividades que tanto aportan a los niños y niñas”.

 

Cabe resaltar que, en lo que va de año, se han realizado plantaciones dentro de la presente campaña anual en otros dos centros escolares, como son el Ciudad de Jerez y San José Obrero, igualmente, en respuesta a sus peticiones.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies