Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos recibe a la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces

Orquesta



La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha recibido hoy al director de la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, Pedro Gálvez, e integrantes del colectivo, que han sido galardonados con el primer premio en el XXVI Concurso Internacional de Arte y Creatividad Juvenil, organizado por el festival ruso ‘Rosa Vetrov’. La obra presentada por esta formación ha sido ‘Danza ritual del fuego’, con la que han obtenido el premio en la modalidad ‘Clásicos’.

Esta joven orquesta reúne a medio centenar de intérpretes de entre 13 y 23 años de edad, y procedentes de diferentes localidades de la provincia de Cádiz. La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “son un proyecto liderado por jóvenes que ponen en valor la colaboración entre las bandas de los diferentes municipios, para que puedan también intercambiar experiencias, aprender conjuntamente, y formar parte de una orquesta”, señalando que “solo puedo expresar mi agradecimiento, por cómo emplean su tiempo en favorecer la cultura y la música. Queremos ofrecerles la Casa de la Juventud como un recurso más para su desarrollo”.

Pedro Gálvez señala que “iniciamos nuestra andadura en 2019, surgió, y esto se ha prolongado en el tiempo, con repertorios diferentes, y con tantas perspectivas, llegamos a muchos sitios, y esto es una motivación para nosotros. Estoy muy orgulloso de este grupo de músicos de entre 13 y 23 años, es un proyecto mágico porque somos una piña, y poder hacer música juntos y crear entre nosotros todo esto, supone sentirnos muy realizados”.

Este miércoles 31 de marzo, a las 19.30 horas, la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, ofrecerá un concierto en la Santa Iglesia Catedral, con entrada gratuita hasta completar aforo.  El repertorio musical de este concierto incluirá tanto grandes obras cumbres de la música sacra como el preludio de la Pasión según San Mateo de Bach o un fragmento del Réquiem en Re menor de Mozart hasta las mejores marchas procesionales de la Semana Mayor de nuestra localidad y toda Andalucía. Las entradas para este evento se pueden solicitar a través del correo jovenorquestacamposandaluces@remove-this.gmail.com indicando nombre, apellidos y número de entradas. Asimismo, las entradas podrán ser retiradas el mismo día desde una hora antes del concierto en la Santa Iglesia Catedral.

Galardón

El Festival ‘Rosa Vetrov’ se celebra cada verano en Moscú (Rusia) y la región de Haute-Saintonge (Francia), conjuntamente con ‘Arts et Spectacles’ y ‘Eurochestries International’, reuniendo desde hace más de 15 años a grupos de jóvenes bailarines, cantantes, actores, músicos y en definitiva jóvenes artistas de todo el mundo. En el año 2020, este Festival se ha celebrado en formato online, debido a la pandemia.

El veterano certamen se celebra cada año, pero en 2020, a causa de la pandemia, la orquesta jerezana pudo hacerlo online. La Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces participaba en el certamen en el mes de noviembre, siendo seleccionados para la final en el mes de enero entre los más de 1.800 participantes de todo el mundo que han pasado por las seis categorías del concurso.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies