Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Zero Waste Jerez por “su gran labor por el Medio Ambiente”

Díaz se ha reunido con los responsables del colectivo, que han organizado una recogida de residuos en los solares de Luz Shopping en abril y otra en San José Obrero a comienzos del presente mes

Cuidado del Medio Ambiente



El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con el colectivo Zero Waste Jerez para agradecer “sus valiosas acciones en la conservación y defensa del Medio Ambiente como las que están llevando a cabo de limpieza de residuos junto a los voluntarios”.

 

En el transcurso del encuentro el Gobierno local ha trasladado su voluntad de seguir colaborando con estas acciones, como así ha sido, precisamente en la que ha tenido más notoriedad este mes de marzo con la recogida de residuos realizada en los terrenos del entorno del centro comercial Luz Shopping. El Ayuntamiento puso a disposición, a través de Medio Ambiente, las aportaciones de la concesionaria Jerez UTE con contenedores para facilitar esta tarea. La última recogida convocada ha sido en San José Obrero a comienzos del presente mes de mayo.

 

Los organizadores de este colectivo, Francisco González y Kayin Venner, han informado de determinadas zonas de la ciudad que precisan un refuerzo de acciones dada la proliferación de residuos y escombros, entre otro tipo de materiales. En este sentido, y con vistas a la concienciación de la ciudadanía, Medio Ambiente y Zero Waste Jerez trabajarán en proyectos de talleres destinados a todos los públicos que tendrán como línea argumental la defensa del reciclaje y del cuidado del entorno más próximo natural.

 

José Antonio Díaz ha trasladado al colectivo los compromisos del Gobierno local con lo determinado en materia de Sostenibilidad en la Agenda 2030 y el proyecto de Reforestación Integral de Jerez al que aspira la ciudad con fondos europeos y que supondría la creación de ‘bosques urbanos’ con la plantación de 5.000 árboles.

 

En próximas reuniones, el Servicio de Medio Ambiente y Zero Waste Jerez empezarán a configurar los contenidos de los talleres que, de manera conjunta, se organizarán para concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno medioambiental. Zero Waste Jerez realiza sus convocatorias, a las que se puede sumar cualquier ciudadano, a través de su perfil de Instagram.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies