Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa presenta a las entidades juveniles un verano de música y cultura

Mamen Sánchez “invertir en cultura es construir una ciudad más libre”

Alcaldesa



 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, ha presidido hoy un encuentro con asociaciones y entidades juveniles en el que les ha presentado la programación lúdica y cultural organizada para este verano por el área de Juventud. En este encuentro, la regidora ha puesto en valor el carácter netamente jerezano de la programación juvenil organizada, destacando el talento joven y las propuestas juveniles como herramientas de dinamización social fundamentales.

 

El acto ha contado con diferentes actuaciones musicales, con dos de los grupos que participarán en el Astoria Joven Music el 3 de julio, como han sido Jeré con Z y Space Surimi; David Strike de la Guadalete River Band, que participará en ‘Noches en el Escénico’, y una pieza en flauta travesera por parte de Triana López, de la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces.

 

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “queremos ofrecer una cultura accesible, y que la gente joven disfrute de la cultura. Invertir en cultura es construir una ciudad más libre”. La regidora ha señalado que “después de un año muy difícil, hemos podido encontrar esos espacios para poder apostar por la cultura, uno de los sectores que se ha visto paralizado totalmente. Queremos darles visibilidad, apoyar al sector cultural, y esta programación es el principio de una estrategia que queremos que sea constante, y por supuesto dando protagonismo a los artistas jerezanos y a los jóvenes creadores”.

 

Mamen Sánchez señala que “Jerez cada vez más es un destino para venir en verano, y tenemos que rentabilizar esas tardes-noches con propuestas atractivas para el público de toda la provincia. Para este verano, ya podemos decir que ofrecemos una programación importante y diversa”. La alcaldesa ha adelantado que “de cara al próximo curso, estamos acondicionando un proyecto cultural para que el talento joven tenga espacios, comunicación, sinergias, y os tendremos informados para que podáis participar todos los jóvenes creadores”.

 

Como novedad, la regidora ha avanzado que el Ayuntamiento acondicionará una sala de estudio permanente para ofrecer un equipamiento muy reclamado por estudiantes de la ciudad. La alcaldesa ha concluido su intervención señalando que “queremos construir ciudad desde el dialogo con la juventud, y contando con todo el talento joven que tenemos en Jerez”.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha dado la bienvenida a las personas asistentes destacando que “la Sala Paúl visibiliza hoy ese objetivo que nos marcamos como Gobierno: el protagonismo juvenil, la creación joven, la participación social, y el encuentro”. En el transcurso del acto, han intervenido Miki Gutiérrez, que ha presentado el cartel del Astoria Joven Music, que se celebrará el 3 de julio en el Astoria; Carlos Hermoso, de El Duende Animación, que ha presentado el ciclo ‘Un verano para disfrutar’; Sofía Barroso, que ha presentado las actividades de Noches en el Escénico; y Pedro Gálvez, director de la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, formación que actuará en septiembre en La Atalaya.

 

 

Programación de verano

 

El Astoria Joven Music se celebrará el 3 de julio, a las 17 horas, en el Cine Astoria. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Mario Díaz cerrará las actuaciones de un evento musical con sabor jerezano, con Space Surimi, Jeré con Z, Ankalawela, y Gallopedro.

 

El ciclo ‘Un verano para disfrutar’ ofrecerá seis espectáculos infantiles de humor y fantasía en el patio de la Sala Paúl. Se celebrarán todos los jueves desde el 15 de julio al 19 de agosto, a las 20 horas. Las inscripciones pueden solicitarse ya en actividades.juventud@aytojerez.es ; por teléfono en el 956 149 590 y a través de wassap en el 671 058 195.

 

El ciclo ‘Noches en el Escénico’ se celebrará en agosto con tres noches de música Jazz en el jardín Escénico. Será el jueves 5, con Guadalete River Band y Miron Rafajlovic Trío; el viernes 6, con Proyecto Jazz Colombia y Julián Heredia, y el sábado 7 con Pablo Martín Trío y Four Women Quartet. La entrada será gratuita previa solicitud de invitación.

 

Por otro lado, en el mes de septiembre la Delegación de Juventud se da la mano con la Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos Andaluces’ en un concierto de bandas sonoras de películas, que tendrá lugar en La Atalaya.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies