Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Con Luz Shopping fomentamos el desarrollo de huertos urbanos con fines solidarios

En los próximos meses se seleccionarán las entidades sociales que se encargarán de gestionar las parcelas cedidas por la multinacional sueca

La alcaldesa durante la reunión



La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido con representantes de Luz Shopping para el desarrollo de una actividad solidaria que fomente el uso de huertos urbanos cuya producción sea utilizada de manera solidaria. Por parte de Luz Shopping han participado en este encuentro Rosario Fernández-Gao, Marketing Manager, y Paloma Catalá, directora de Relación con Operadores.

 

En este encuentro la alcaldesa ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, quien ha destacado el carácter social de esta iniciativa solidaria conjunta entre el Ayuntamiento de Jerez e Luz Shopping para plantear huertos urbanos en los que puedan trabajar diferentes colectivos de la ciudad” para producir alimentos que sean repartidos entre familias con especiales necesidades.

 

Serán un total de de 89 parcelas de 50 metros cuadrados, situadas a la espalda de la tienda IKEA Jerez. Contarán con una caseta común para el resguardo de las herramientas y los aperos necesarios para el desarrollo de la actividad y con un centro de compostaje que facilite el enriquecimiento de los huertos.

 

Igualmente se ha solicitado una licencia de pozo para el suministro de agua de riego que cubra las necesidades hidráulicas de los 89 huertos proyectados.

 

Con esta iniciativa se alcanzará el objetivo de desarrollar proyectos sostenibles potenciando unos huertos urbanos que no proliferan en la ciudad. Esta actividad se desarrollará en las parcelas cedidas por Luz Shopping a una serie de colectivos de la ciudad que serán seleccionados en los próximos meses.

 

Tanto Ayuntamiento como Luz Shopping desarrollan este proyecto con la finalidad doble de un aprovechamiento sostenible de unos terrenos cuya producción hortícola pueda paliar alguna de las necesidades más acuciantes de parte de la ciudadanía jerezana.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies