Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Más asesoramiento juvenil y cooperación en un semestre marcado por la remodelación integral de la Sala Paúl

El Ayuntamiento incide en el contacto diario con la población joven, la difusión de información de su interés y cooperación permanente con los proyectos juveniles

Balance Juventud primer semestre 2021



La Delegación de Juventud ha desarrollado en este primer semestre del año una labor permanente de información y asesoramiento juvenil, facilitando las gestiones a usuarios y usuarias y manteniendo un contacto diario con entidades juveniles para colaborar con sus actividades, ofrecerles el uso de espacios, y mantener reuniones de trabajo y coordinación.

 

La delegada, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “en un semestre marcado por la rehabilitación del equipamiento de la Sala Paúl, y la situación sanitaria, la delegación ha multiplicado su presencia en las redes para dar difusión a información de interés y proyectos juveniles”. Igualmente, en este semestre, se ha dado un nuevo impulso al programa de muros libres Spress’Arte, actualizando su programación y normativa, y concediendo un total de siete permisos para el diseño de nuevas obras murales en la ciudad.

 

Desde el programa Jerez en Conexión, se ha continuado dando difusión a información de interés juvenil a proyectos impulsados por jóvenes de la ciudad, tanto artísticos como sociales o de emprendimiento. En este semestre, se han contabilizado más de setenta mil alcances en la página de Facebook y más de 2.400 en Instagram.

 

En cuanto a los servicios de información juvenil, durante el primer semestre del año 2021 se han tramitado un total de 128 solicitudes del Carné Joven Europeo. En este semestre, se han atendido un total de 32 solicitudes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, realizadas de forma presencial, y a través de la web del SEPE (Servicio de Empleo Estatal) como ayuda y asesoramiento a jóvenes que no tienen los medios para poder inscribirse a Garantía Juvenil.

 

Las personas que acuden a la Sala Paúl a realizar estos trámites reciben también información de temas de interés como pueden ser cursos, talleres, voluntariado, guía cultural, Proyecto Eracis, actividades realizadas por el Departamento de Juventud, entre otras.

 

En este semestre, la Delegación de Juventud ha colaborado en actividades tan diversas como el Club de Inglés de la Asociación Juvenil Inter, juegos de mesa con Dado Trucado, el Certamen de Jóvenes Investigadores del Ateneo de Jerez, y actividades promovidas por diferentes delegaciones municipales, como el taller de Autodefensa Feminista, un taller sobre Ramadán, una charla sobre comercio justo, o la proyección del documental ‘Caminantes’.

 

Colaboración con entidades

 

Las salas polivalentes de la Sala Paúl han acogido reuniones y sesiones formativas del IES La Granja, Fundación Coopera, Fundación Labora, asociación juvenil Rayo de Luna, Fundación Secretariado Gitano, CEAin, o el grupo de teatro Cosmicómicas. La Sala Paúl ha sido escenario de actividades del Festival de Jerez, de ensayos y espectáculos de diferentes centros educativos y academias, y de la grabación de una escena para una película.

 

Durante el primer semestre de 2021 se ha mantenido un calendario de encuentro con asociaciones y entidades tan diversas como la Joven Orquesta Campos Andaluces; Asociación Jóvenes Juristas; la Asociación Juvenil HOVENE; Zerowaste o Grupo Scout Prometeo.

 

También se ha mantenido una reunión con colectivos para presentar posibles actividades con jóvenes de la zona sur dentro del proceso comunitario, con Pulseras Fuera, Green Team, Abrir Brecha, Grupo Joven de Jerelesgay, Inter y Dado Trucado. Desde la Delegación de Juventud igualmente se ha trabajado de forma transversal dentro de los objetivos y líneas de acción de la Estrategia ERACIS, a través de reuniones con colectivos para presentarles este proyecto de intervención, con información y contactos para el diagnóstico relacionado con el área de juventud, y presencia y participación en sus diferentes mesas de trabajo.

 

Cabe recordar que en este semestre la Delegación de Juventud ha ejecutado intervenciones de mantenimiento tan importantes como la culminación de la reparación de la cubierta de la Sala Paúl, la rehabilitación y pintado de las dos fachadas del equipamiento, o el pintado de escenario y sustitución del alumbrado por equipo de mayor potencia, entre otros trabajos técnicos de mejora y ajuste en los que se ha volcado el personal de la delegación.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies