Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez organiza un Taller de Masculinidades Igualitarias Jóvenes en la Sala Paúl

Igualdad anima a los jóvenes a implicarse en la construcción de una sociedad sin machismo

Taller de Masculinidades Igualitarias Jóvenes



El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, ofrece la próxima semana una actividad del Programa Hombres por la Igualdad, dirigida en esta ocasión a jóvenes.

 

 

Se trata del Taller Masculinidades Igualitarias Jóvenes que se celebrará el jueves, 28 de octubre, a las 17.30 horas, en la Sala Paúl

 

 

El objetivo de la actividad es seguir incorporando específicamente a los hombres jóvenes de la ciudad a favor de la igualdad y contra los machismos, mediante la reflexión sobre los procesos socioculturales de construcción de la masculinidad hegemónica, fomentando la erradicación de actitudes micromachistas, empatizando con las desigualdades sexistas que sufren las mujeres y mostrando las ventajas del cambio hacia la igualdad en los hombres jóvenes.

 

 

Este taller está concebido para referentes de colectivos juveniles y jóvenes del municipio de Jerez, con el objetivo de facilitar un espacio de reflexión y conocimiento sobre la temática de las masculinidades igualitarias, tanto a nivel de desarrollo personal como en la intervención con jóvenes de sus colectivos.

 

 

Algunos de los contenidos previstos en este taller darán respuesta a estos cuatro interrogantes: ¿Qué es eso de las masculinidades igualitarias?; ¿Cuáles son algunas buenas prácticas y recomendaciones internacionales para incorporar a los jóvenes a favor de la igualdad?; ¿Qué es la campaña internacional del lazo blanco: Hombres contra la violencia hacia las mujeres?; ¿Cómo ser parte de una comunidad de referentes a favor de la igualdad y contra los machismos?

 

 

El Programa Municipal de Hombres por la Igualdad lleva más de veinte años concienciando a niños y hombres de nuestra ciudad a favor de la igualdad, contra los machismos y contra todo tipo de violencia de género. En este marco, desarrolla durante todo el año diversas iniciativas para implicar a los hombres en un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad comprometida con un nuevo y justo pacto social entre hombres y mujeres.

 

 

En concreto, desde hace varios años, desarrolla la Iniciativa Hombres por la Igualdad Joven, con la que ya se ha llegado a más de 2.500 adolescentes y jóvenes de Jerez, a través de sesiones y talleres realizados en decenas de centros educativos y movimiento asociativo.

 

 

Esta actividad requiere de inscripción previa por aforo limitado, por lo que los jóvenes interesados en participar podrán solicitar su plaza:

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies