Evento simple Destacados OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El programa 'Valora la diferencia' llegará este curso a más de 26 centros educativos

Estos talleres comenzarán en febrero con la participación de colectivos de atención a la discapacidad





La Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2018/2019 pone en marcha a partir de febrero las actividades incluidas en el programa educativo 'Valora la diferencia', que este año ha sido solicitado a la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad por un total de 26 centros educativos de la ciudad. Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar al alumnado con el ámbito de la discapacidad, poniéndolos en contacto con asociaciones y colectivos que trabajan en la atención a personas con capacidades diferentes, y apostando por la empatía. La actividad comenzará el día 5 de febrero con un grupo de 4º de ESO en el CEIP Torrecera.

Este taller se oferta a todos los niveles educativos, adaptándose a cada rango de edad con propuestas diferenciadas. En las sesiones formativas se realizan diferentes dinámicas relacionadas con las distintas discapacidades, como talleres de Lengua de Signos, Orientación y Movilidad con bastón, proyección de videos, etcétera. Además colaboran con las actividades usuarios y profesionales de asociaciones de personas con disCAPACIDAD de Jerez, que visitan los colegios y mantienen un encuentro con los niños y niñas.

Para este curso escolar, con un total de 26 centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio los que han solicitado esta actividad, con una previsión de alumnos y alumnos participantes en los diferentes grupos de 1.360.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que ?se trata de una actividad muy interesante, porque permite que el alumnado conozca la discapacidad y rompa esa barrera mental que tenemos de que se tratan de personas diferentes, son personas con un afán de superación impresionante, que son capaces de solventar cualquier incidencia para desarrollar una vida normal, y es fundamental que nos libremos de cualquier tipo de prejuicio mental para tratarlos con normalidad y respetando su autonomía?.

Este programa educativo está diseñado por la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, que trabaja a lo largo de todo el año en acciones en colaboración con las diferentes asociaciones y colectivos dedicados a la atención a la discapacidad, y de la mano con la Mesa por al Discapacidad. La finalidad es dar visibilidad a la discapacidad, normalizarla, y fomentar la integración social de las personas con capacidades diferentes.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad