Evento simple Destacados OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Francisco Camas se suma al reconocimiento a la labor de ANPEHI a favor de la inclusión

El teniente de alcaldesa durante la recepción a los miembros del colectivo






El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, ha asistido hoy a la recepción ofrecida en los Museos de la Atalaya a la asociación Anpehi, junto a una veintena de chicos y chicas procedentes de Italia con los que están desarrollando un programa de intercambio Erasmus+. El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que “para mí es un placer felicitarlos por el trabajo que hacen, por ser capaces de preparar y presentar este proyecto,y  con ese valor añadido de hacerlo con personas con diversidad funcional. Andalucía siempre ha consumido todos los programas europeos que se les asignan desde el Injuve, y eso es un orgullo para Andalucía”.  Mila Gordillo ha señalado por sup arte que “estamos encantados de poder estar hoy aquí porque en este programa participan jóvenes con capacidades diferentes, que normalmente tienen más dificultades para salir de casa y disfrutar de este tipo de actividades, viajar en avión, estar en un hotel… y también concienciar a las familias de que eso es posible”.

Francisco Camas ha dado la bienvenida a los deportistas a los Museos de la Atalaya, señalando que “tenemos que felicitarnos todos en la línea de la cooperación institucional pero también en la cooperación ciudadana con los colectivos que se suman a construir Europa. Creo que es una línea de trabajo que nos beneficia y nos ayuda. Les agradezco su trabajo y les animo a seguir trabajando en esa línea”.

ANPEHI es una asociación sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la discapacidad. Su objetivo es mejorar la funcionalidad y autonomía de las personas con discapacidad, y potenciar el deporte como método eficaz para favorecer la inclusión de la persona con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida, con repercusión en las actividades de la vida diaria y con la consiguiente mejora de su calidad de vida.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad